Logo Computerhoy.com

Cúmulo de errores en la última actualización para Windows 10

errores instalación actualización Windows 10

Venimos días informando al respecto de distintos errores que está dando la última actualización acumulativa para Windows 10, conocida como la KB3124200 relacionados con fallos de instalación e incompatibilidad con Word 2016. En los últimos días la actualización también afecta a otros elementos del sistema operativo y del ordenador.

Aunque Microsoft sigue sin ofrecer distintos parches para solucionar los ya numerosos errores que arroja la última actualización acumulativa para Windows 10, la comunidad de usuarios se ha movilizado para ofrecer soluciones que sirvan para salir al paso y no hacer del nuevo sistema operativo algo inoperable. A continuación te informamos qué errores se han reportado y cómo solucionarlos.

Fallos de instalación

De los primeros errores reportados fueron los distintos fallos de instalación que provocaba la actualización KB3124200 y que entre otras cosas arroja el mensaje “no hemos sido capaces de completar la instalación. Deshaciendo los cambios”. El problema se acrecentaba en los usuarios de Windows 10 Home, dado que al tener activadas por defecto que se ejecuten actualizaciones al reiniciar el sistema, el juego se convertía en una especie de bucle del que era difícil salir.

Para resolver este problema se ofrecieron dos opciones. La más sencilla es deshabilitar en opciones de actualización la ejecución de actualizaciones automáticas, con lo que seremos nosotros mismos los que decidamos si instalar o no una actualización.

La segunda, y que no a todo el mundo le ha funcionado, versa sobre descargarse la actualización de forma manual e instalarla. Para ello te facilitamos el archivo: KB3124200 x86 o KB3124200 x64 según tu sistema.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

Incompatibilidad con Word 2016

Para aquellos que consiguieron instalar la la actualización se encontraron con el error del Word 2016 del paquete Office. En este sentido la actualización provocaba un fallo de compatibilidad que afectaba a los macros, al formato automático y a toda esa personalización propia de los usuarios en word. El error surgía porque se renombraba el archivo Normal.dotm a Normal.dotm.old.

Para solucionar el problema el usuario debe ponerse el mono de programador y renombrar un archivo y restaurar otro, aunque resulta sencillo si se siguen los pasos que ya te explicamos anteriormente y que puedes leer en este apartado.

Cómo actualizar desde un Windows 10 pirata a un Windows 10 legal

Otros fallos: Outlook, Mapas, Edge…

Por si fuera poco, en los últimos días los usuarios que se han instalado la actualización han reportado otros errores que te informamos a continuación:

  • El navegador Edge no responde
  • Se cuelga el administrador de archivos
  • Provoca que no se ejecute Outlook 2016
  • Fallo en MS Calculator
  • No responden la Store, Maps o Mail
  • Más de 10 programas de uso habitual han sido borrados (existe un caso)
  • El ordenador no consigue arrancar (muy raro)
  • También existe un caso radical donde se borran todos los archivos del ordenador

La solución más lógica es, como te dijimos, es hacer la actualización de manera manual descargando los archivos KB3124200 x86 o KB3124200 x64. Si con ello no se solucionaran los problemas o bien no quieres arriesgarte, simplemente deshabilita las actualizaciones automáticas hasta que Microsoft lance un parche o una nueva actualización acumulativa.

[Fuente: Windowsreport]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10