Logo Computerhoy.com

CyanogenMod 14 con Android 7.1 Nougat, ya disponible

CM14 con Android 7.1 Nougat

Con la fragmentación de Android en el horizonte, la actualización a Nougat está tomándose su tiempo. No todos los fabricantes actualizan rápidamente sus terminales, aunque por suerte, el sistema operativo de Google permite tomar atajos. Uno de ellos es rootear el móvil e instalar ROM alternativas, comoCyanogenMod. En su última versión,CM14, ya se incorpora el nuevoAndroid 7.1 Nougat.

EstaactualizaciónaAndroid Nougatno llega a todos losmóviles, ni siquiera a todos los que usanCyanogenMod. Sólo a algunos de ellos, como por ejemplo el Xiaomi Mi4 o el OnePlus 3. También rescata del olvido a dispositivos como el Samsung Galaxy S5, cuyo fabricante ya no proporcionará nuevas versiones del sistema operativo de forma oficial.

Instalar una ROM alternativa, como por ejemplo CyanogenMod, te permite actualizaraAndroid 7.1 Nougatde forma extraoficial, sin tener que esperar a laactualizaciónoficial por parte del fabricante de tu teléfono móvil. CM14 cuenta con varias ventajas: la optimización de batería y rendimiento, por citar un ejemplo.

Para entender la necesidad de una actualización no oficial de Android, hay que comprender cómo funcionan éstas. Google desarrolla las nuevas versiones de su sistema operativo móvil, sobre las que luego trabajan las marcas para crear sus capas de personalización. Algunas de ellas recurren a versiones AOSP, es decir, sin modificar, pero la mayoría se toma unos meses para “maquillar” Android y ajustarlo a sus dispositivos.

Ventajas e inconvenientes de CyanogenMod sobre iOS y Android

Al ser una actualización en fase de desarrollo,CM14cuenta con todas las nuevas características deAndroid Nougat y la propia ROM. La personalización con temas es una de ellas, aunque según han declarado los desarrolladores de CM, es cuestión de tiempo. Cuentan con la comunidad de usuarios para solventar todos los bugs y errores que puedan surgirán en los próximos días.

Estos son los móvilesque se puedenactualizaraAndroid 7.1 NougatconCyanogenMod 14:

[Fuente: CyanogenMod]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cyanogenmod