Logo Computerhoy.com

CyanogenMod llega a los 10 millones de descargas

CyanogenMod llega a los 10 millones de descargas
CyanogenMod ofrece caracteristicas que no están disponibles en Android, como el tethering mediante WiFi o USBLos smartphones en donde más se instala son los de la gama Galaxy de SamsungLas versiones 10.1 y 10.2, las más populares

Las versiones no oficiales de cualquier cosa suelen estar asociadas a la clandestinidad, los mercados alternativos, o los lanzamientos limitados.

CyanogenMod, el firmware no oficial de Android, acaba de alcanzar los 10 millones dedescargas. Dentro de poco será el firmware "titular" de un smartphone comercial, el Oppo N1. No está nada mal para un producto "no oficial".

Si aún no lo conoces, te diremos que CyanogenMod es un firmware no oficial basado en Android. Dispone de versiones para casi un centenar de smartphones diferentes. Su principal virtud es que optimizan algunas funciones de Android, y además añade otras nuevas que no están disponibles en la versión oficial de Android. Como por ejemplo, la posibilidad de hacer tethering por WiFi o USB, soporte para nuevos codecs como FLAC, menús de reinicio, y mucho más.

CyanogenMod se va a convertir en el firmware oficial del nuevo smartphone chino Oppo N1.

Oppo N1, ya disponible en España

En su web oficial mantiene una sección de estadísticas. Como puedes observar si accedes al enlace, ha alcanzado los 10 millones de instalaciones. Más concretamente, podemos ver que tiene 5.2 millones de descargas oficiales, y 4.8 no oficiales.

En esta misma página hay más información interesante.

 La versión más instalada es CyanogenMod Nightly 10.1, correspondiente a Android 4.2, con más de un millón de instalaciones. Le sigue la versión Nightly 10.2 (Android 4.3), con 679.000 descargas.

Como hemos mencionado, los smartphones en donde más se instala es en la gama Galaxy de Samsung. De hecho, los Samsung Galaxy S, SII y SIII copan las tres primeras posiciones, con alrededor de medio millón de instalaciones cada uno.

Aunque permaneció, por un breve periodo de tiempo, como una app en Google Play, pronto fue expulsada por Google, al interferir con la garantía de algunos terminales.

No obstante, si quieres instalarla, en la web oficial de CyanogenMod hay un paso a paso muy fácil de seguir.

ACTUALIZADO: Se acaba de publicar un vídeo de presentación del Oppo N1 con CyanogenMod preinstalado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo, Cyanogenmod