Logo Computerhoy.com

Day of the Tentacle, Grim Fandango y King's Quest, ¡vuelven!

Day of the Tentacle, Grim Fandango y King's Quest, aventuras gráficas clásicas remasterizadas para PC, PlayStation 4 y PS Vita.
Sony se ha aliado con el creador original, Tim Schafer, para lanzar Day of the Tentacle y Grim Fandango remasterizadas, en PS4, PS Vita y PCOtra aventura moderna del mismo creador, Broken Age, saldrá en consolasLa mítica compañia Sierra renace para dar vida a un nuevo King's Quest

En los años 80 y 90 del pasado siglo, las aventuras gráficas eran el género de moda. Títulos como Monkey Island, Leisure Suit Larry o los que vamos a mencionar en esta noticia, vendían millones en todo el mundo y tenían la misma popularidad que hoy en día tienen los Call of Duty o los FIFA.

Este tipo de juegos nos proponían vivir una historia con argumentos muy elaborados, personajes carismáticos con abundantes diálogos, y jugabilidad basada en resolver acertijos encontrando y usando objetos de forma creativa.

Causaron un gran impacto a toda una generación porque estrenaron el enfoque cinematográfico y y la mentalidad del cine de Hollywood en los videojuegos. Películas interactivas en las que tu eras el protagonista. Se convirtieron en mito porque algunos de estos argumentos e historias estaban mucho más elaborados y eran más divertidos que las propias películas que disfrutabas en el cine.

Ahora, más de 20 años después, mucha gente echa de menos aquellos carismáticos personajes y aquella forma de jugar, así que se han vuelto a poner de moda, hasta el punto de que Sony ha decidido aliarse con Tim Schafer, uno de los más míticos creadores de aquellos clásicos, para ofrecerlos al público actual en versión remasterizada. Además de para sus consolas, también los lanzará en PC.

* Grim Fandango (PS4, PS Vita, PC)

Publicada en 1998, esta aventura de inspiración noir está ambientada en las historias del Día de Los Muertos de la cultura mexicana. Encarnas a Manny Calavera, un agente de viajes del Inframundo que se dedica a vender billetes a personas fallecidas para alcanzar el Más Allá. Manuel se verá envuelto en una trama de corrupción, crímenes y engaños que está impidiendo a muchas personas alcanzar la vida eterna.

Su ambientación única, su apasionante argumento, y su inigualable puesta en escena, la convierten en una de las mejores aventuras gráficas de la historia. La versión remasterizada incluirá nuevas texturas en alta resolución, y un nuevo sistema de iluminación, para recrear aún mejor el ambiente noir de las películas de detectives de los años 30.

Saldrá para PS4, PS Vita, PC, Mac y Linux el 27 de enero.

* Day of the Tentacle Special Edition (PS4, PS Vita, PC)

En la PlayStation Experience que se está celebrando este fin de semana, y que puedes seguir en directo en Hobbyconsolas.com, se ha anunciado por sorpresa Day of the Tentacle Special Edition, otro clásico de Tim Schafer anterior a Grim Fandango.

Day of the Tentacle remasterizado

20 Años de PlayStation. Hitos y anécdotas de una leyenda

Day of the Tentacle se publicó en 1993, y se ganó el favor de crítica y público gracias a su original argumento que nos permitía controlar a tres personajes diferentes en el presente, el pasado y el futuro, de manera que las acciones que se llevaban a cabo en una época, afectaban a las otras. También está considerado uno de los mejores juegos de la historia.

El anuncio de la edición especial no ofrece más datos. No sabemos si harán una modernización completa de sus gráficos como en su momento se hizo con la saga Monkey Island, o simplemente aplicarán filtros de suavizado a los gráficos en baja resolución del título original.

Day of the Tentacle saldrá para PS4, PS Vita, PC, Mac y Linux en 2015.

* Broken Age (PS4, PS Vita, PC)

Broken Age

Junto a los clásicos de Tim Schafer, Sony también va a publicar para PS4 y PS Vita su última aventura, la magnífica Broken Age. En cierto modo es el sucesor espiritual de Day of the Tentacle, porque también controlamos a dos personajes que viven aventuras paralelas en mundos antagónicos (tecnológico y de fantasía), pero sus ansias de libertad les llevará a unir sus destinos.

El juego se divide en dos partes. La primera ya está disponible para PC en Steam y para iPad, en español. En PS4 y PS Vita saldrán las dos partes juntas, a lo largo de 2015.

* King's Quest (PS4, PS3, PC)

Ayer también se presentó oficialmente King's Quest, el último capítulo de una mítica saga que también vendió millones hace 25 años. Su primer juego data de 1984, pero se lanzaron ocho títulos, el último en 1998. Basados en los cuentos clásicos de fantasía con reyes y princesas, trolls y brujas malvadas, este nuevo juego no es un remake, sino un título nuevo que conservará el uso de objetos y puzzles de las aventuras, pero con algunos toques de plataformas.

Los juegos retro vuelven a estar de moda, y cuando se trata de algunos de los mejores títulos de la historia, es motivo de felicidad. La cultura de los videojuegos se fortalece al permitir que las nuevas generaciones puedan disfrutar de estos clásicos remasterizados.

Sigue en directo la PlayStation Experience en Hobbyconsolas.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, PS4, Retro