Logo Computerhoy.com

Las decepciones de iOS 7

Las decepciones de iOS 7
Algunas de las novedades prometidas no quedan tan bien como esperábamos, o son mejorablesFunciones como el teclado virtual o el reloj apenas se han tocadoSigue siendo complicado compartir contenido u organizar la agenda

iOS 7 apenas lleva un día con nosotros, pero ya hemos podido echarle un primer vistazo a fondo. Cambiará y mejorará mucho en los próximos meses, aunque ya podemos hacernos una idea de lo que ofrece, y en qué se ha quedado corto.

Las novedades, mejoras y cambios de iOS 7 se cuenta por centenares. Es, casi, un sistema operativo nuevo, que transforma la apariencia y buena parte de la funcionalidad de tu iPhone o iPad.

La gran mayoría de las apps del sistema han mejorado, y abren nuevas oportunidades a los desarrolladores.

Pero en estas primeras horas de uso también hemos encontrado fallos, limitaciones, o aspectos mejorables, que nos gustaría compartir con vosotros, aún sabiendo que muchos de estos aspectos se mejorarán en próximas actualizaciones.

Bloqueos y ralentizaciones

Como es lógico, la primera versión de iOS 7, aunque sea final, no está exenta de pequeños fallos y problemas de optimización, que seguramente se corregirán en las próximas semanas.

Basta con echar un vistazo a Twitter y otras redes sociales, o a webs como Forbes, para descubrir cómo las animaciones flotantes y los "zooms" añadidos a los iconos están provocando algo de lag, especialmente en los iPhone 4, aunque también ocurre en el iPhone 5.

En la versión de iPad las transiciones entre páginas no son tan suaves como en iOS 6, y en algunos casos se producen congelaciones y atascos. Se arreglan un poco reiniciando el iPad.

La personalización de los fondos de pantalla es especialmente problemática, pues casi siempre termina con un bloqueo de la app.

Las decepciones de iOS 7

Apps a medio terminar

Algunas apps dan la sensación de que no están todo lo pulidas que debieran. O sino, que eran mucho más bonitas antes.

+Así se veía el quiosco en iOS 6:

quisco

+Y así se ve eniOS 7:

iOS 7

Carpetas "camufladas"

El nuevo diseño minimalista de los iconos es precioso, pero no queda tan bonito cuando se mezclan los iconos nuevos con los de las apps antiguas o de terceros, que no abrazan el mismo concepto de diseño.

Además, con algunos fondos animados el difuminado de las carpetas que contienen apps hace que se mimeticen con el entorno y, literalmente, desaparecen...:

Las decepciones de iOS 7

¿Todo sigue igual?

La gran mayoría de las apps del sistema y los servicios de iOS 7 han mejorado o han recibido nuevas funciones. Pero no todos. Uno de los que más lo necesitaba era, seguramente, el teclado virtual. Existen unos cuantos teclados virtuales en la App Store que son más eficientes y prácticos que el de iOS 7, pues casi no ha cambiado con respecto a iOS 6

Teclado iPad

Podemos entenderlo en un iPhone, pero en la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad, es incompresible que no se vean a la vez letras y números. Escribir contraseñas o datos alfanuméricos es una tarea bastante pesada. Y aún más, encontrar el símbolo "+"...

Carpetas flacuchas

La gestión de carpetas ha mejorado mucho. En iOS 6, sólo podías meter 12 apps dentro de una carpeta. EniOS 7caben hasta 135 apps, y es posible que este número se incremente. Incluso puedes meter carpetas dentro de carpetas. Sin embargo, tanto en el iPhone como en el iPad, iOS 7sólo muestra nueve apps al mismo tiempo. Debes deslizar hacia un lado para mostrar los paneles con el resto de apps que hay en la carpeta.

En un sistema cómodo pero, ¿por qué sólo se muestran nueve iconos, si antes se veían más a la vez? Además en la pantalla hay espacio inutilizado.

Carpetas

Si tienes más de 100 apps en una carpeta, vas a tener que deslizar el dedo 10 veces para llegar a la última app...

¿Compartir? fotos

La app de fotos de iOS 7 ha mejorado mucho, especialmente con la agrupación de las imagenes en "momentos" según la fecha o la ubicación. Pero aún es poco intuitiva, y no resulta sencillo compartir las fotos con tus apps o redes sociales favoritas.

Por defecto, puedes compartir tus imagenes por correo, Facebook, Twitter, iCloud y Flickr. Pero otros servicios muy populares, como Dropbox o Instagram no están contemplados, y no es fácil enviarles fotos salvo que instales su correspondiente app y ellas se busquen la vida por su cuenta.

Compartir

Esta pequeña lista de cosas mejorables no debe darnos una imagen equivocada deiOS 7. Es un excelente sistema operativo móvil con cientos de mejoras y novedades que te permiten sacar aún más provecho a tu iPhone o tu iPad.

Pero, como todo en esta vida, es mejorable y opinable. ¿Has encontrado más cosas que no te convencen de iOS 7?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7