Logo Computerhoy.com

Denuncian a Apple por el tamaño de la actualización de iOS 8

Miguel Martínez

Denuncian a Apple por el tamaño de la actualización de iOS 8
El tamaño de la actualización a iOS 8 generó diferentes críticas hacia Apple en las redes sociales.Estas críticas han acabado convirtiéndose en una demanda contra la compañía.Denuncian que Apple afirmara que la misma sólo supusiera el 23,1 de la capacidad de almacenamiento de los dispositivos.

Cuando creíamos que los problemas de iOS 8 habían llegado a su fin, y la cercanía ante la llegada de iOS 9 centraba toda nuestra atención, parece ser que una curiosa demanda ha vuelto a poner al sistema operativo de Apple en boca de todos.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de lo mejor y lo peor de iOS 8, pero es cierto que no habíamos hecho demasiada referencia al tamaño de la actualización, algo que ha sorprendido a propios y extraños.

De hecho, un grupo de usuarios ha presentado una demanda colectiva contra Apple ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en San Francisco. El motivo de esta demanda no es otro que el engaño sufrido por los consumidores por parte de la compañía de Cupertino sobre el tamaño de la actualización del iOS 8

Los propietarios de dispositivos de 8 y 16 GB son los más afectados por el gran tamaño de la actualización de iOS 8, ya que la misma obligaba a eliminar una destacable cantidad de contenidos para poder instalarla en el móvil.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Según puede leerse en la demanda a Apple de los usuarios por el tamaño de la actualización: iOS 8 utiliza un gran porcentaje de la capacidad de almacenamiento de los iPhones de 8 y 16 GB, los iPads y los iPods”.

El hecho de que Apple afirmara que esta actualización a iOS 8 sólo supusiera el 23,1 % de la capacidad de almacenamiento de los diferentes terminales animó a varios consumidores a actualizar a iOS 8 creyendo que la actualización no afectaría de forma sustancial a la capacidad de almacenamiento disponible”.

El tamaño de la actualización a iOS 8 generó diferentes críticas hacia Apple en las redes sociales por parte de los usuarios, obligados a eliminar gran cantidad de contenido personal, y que ha derivado en esta demanda contra Apple por el tamaño de iOS 8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: demanda, iOS 8