Logo Computerhoy.com

Descarga torrents en Linux con el más rápido: Transmission

Tomas Gonzalez

Ligero, rápido... debería ser tu cliente favorito
Transmission es un cliente Torrent gratuito y de código abiertoConsume pocos recursos y es fácil de configurar y utilizarSe incluye en las principales distribuciones Linux

Las descargas mediante protocolo BitTorrent tienen que luchar contra algunos prejuicios, entre ellos la idea de que este protocolo solamente se utiliza para obtener y compartir contenido protegido y, por tanto, ilegal. Sin embargo, en Internet podemos encontrar infinidad de contenido legal y libre para descargar mediante BitTorrent. Una visita a lugares como Linux Tracker, etree.org o el espectacular Internet Archive pueden ayudarte a decidir que necesitas un cliente BitTorrent en tu escritorio.

Y una vez decidido... ¿Cuál escoger? No es una pregunta tan difícil de responder: hace tan sólo unos días se ha actualizado el popular Transmission, un cliente gratuito y de código abierto al que apenas se le pueden poner pegas. Está incluido en los repositorios de las principales distros de Linux y unas cuantas más -Ubuntu, Debian, Arch Linux, OpenSUSE, Mandriva, Fedora, etc- de modo que la instalación es muy sencilla.

Descarga torrents en Linux con el más rápido: Transmission

Y su funcionamiento también lo es. Transmission prescinde de complicaciones innecesarias para el 95% de usuarios y ofrece las funciones principales de otros clientes, pero no va mucho más allá. Es posible configurar la velocidad de descarga y de subida, el número de descargas simultáneas y no muchas opciones más. Por ejemplo, no integra un buscador de torrents u otras características más o menos superfluas, pero ahora vamos con lo que sí obtienen sus usuarios.

Transmission se incluye en los repositorios de muchas distros Linux

Transmission puede presumir -y presume- de ser un cliente realmente rápido y ligero. Consume muy pocos recursos, incluso menos que algunos clientes sin interfaz gráfica, y es muy fácil de configurar y utilizar. Soporta magnet links, protocolos uPnP, NAT-PMP, encriptación... está traducido al castellano, es de código abierto y, además de la versión para Linux, está disponible en Mac OS X. 

En su página oficial accedes a una lista de add-ons para potenciar la aplicación, además de una sección de contenido que informa sobre nuevos torrents de distribución libre que puedes añadir a tu Transmission. Además del foro de ayuda en inglés que también se encuentra en la página web, los usuarios podrán resolver sus dudas en cualquier foro de ayuda de Linux sin demasiadas pegas puesto que es un cliente muy conocido y utilizado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.