Skip to main content

Descarga el Visor de Excel ahora mismo, desaparece este mes

Descarga el Visor de Excel ahora mismo, desaparece este mes

16/04/2018 - 07:47

¿Has recibido un documento en formato Excel pero no tienes instalado Excel o Microsoft Office en tu ordenador para abrirlo? No hay que olvidar que Office es una aplicación de pago, y muchos usuarios no tienen acceso a ella.

Durante años, hemos tenido a mano para una emergencia el clásico Visor de Excel, una aplicación gratuita ofrecida por Microsoft que sirve para abrir, visualizar e imprimir hojas de cálculo en formato Excel (es decir, con extensión XLS, XLSX, etc.).

Si crees que alguna vez vas a necesitar el Visor de Excel te conviene descargarlo ahora mismo, porque Microsoft lo va retirar este mismo mes. Tal como indica en la web de descarga, el Visor de Excel desaparecerá en abril de 2018:

Descarga el Visor de Excel ahora mismo, desaparece este mes

En Amazon tienes portátiles para usar Excel por apenas 100€

La nota no indica el día de abril en el que el Visor de Excel desaparecerá, así que podría ser mañana mismo, aunque lo lógico es que sea el último día del mes, el 30 de abril. Lo que si se puede leer es que la descarga del Visor de Excel dejará de estar disponible, y ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Es decir, una jubilación en toda regla. Otro clásico que se nos va, como Paint... 

Si te interesa el Visor de Excel para guardarlo por si algún día lo necesitas puedes descargarlo gratis desde su web oficial. Ocupa 50 MB y funciona en cualquier versión de Windows. Con él podrás abrir cualquier hoja de cálculo de Excel, verla en una pantalla, e incluso imprimirla.

Por supuesto, existen otras formas de abrir un archivo Excel sin tener Excel. En este tutorial explicamos unas cuantas. Puedes usar Excel Online, Excel Mobile, las apps de Microsoft Office para iOS y Android, o aplicaciones de terceros como LibreOffice

Ver ahora:

Te recomendamos