Descubre París y su historia en 3D... Oh là là!

Descubre París y su historia en 3D... Oh là là!

¿Quién no ha soñado con viajar a la "Ciudad de la Luz"? Ah, París..... Gracias a Dassault Systèmes puedes hacerte una idea de los grandes monumentos que puedes ver en esta ciudad. Y no sólo eso. También podrás vivir su historia de los últimos 5.000 años en primera persona.

Esta compañía a principios de 2012 junto con el Museo de Bellas Artes de Boston y la Universidad de Harvard, desarrolló un modelo preciso de la necrópolis de Giza. Con la experiencia adquirida en este proyecto, los arqueólogos, historiadores y expertos en 3D se embarcaron en uno nuevo: mostrar la ciudad de París a lo largo de sus 5.000 años de historia. Para poder construir los modelos virtuales se han utilizado multitud de documentos como planos, textos y descubrimientos arqueológicos. Podrás ver sus grandes monumentos: La Bastilla, Nôtre Dame, El Louvre, la torre Eiffel y recorrer sus calles.

Se puede acceder a esta experiencia desde diversos dispositivos y plataformas: una web dedicada al proyecto , una app para iPad, películas en 3D, documentales educativos en 3D y terminales táctiles tridimensionales. El visitante de esta ciudad virtual y tridimensional, podrá vivir la Edad Media o la Revolución Francesa en primera persona.

Este proyecto abre vías nuevas en el campo de la documentación y escenificación cinematográfica. Esta nueva técnica ya ha sido utilizada por Dassault Systèmes y Gédéon Programmes para las producciones audiovisuales Ice Dream y Khufu Revealed.

Así que ya puedes estar un poquito más cerca de París, y conocer toda su historia desde la comodidad de tu propio sofá. Anímate y conviértete en el protagonista de la Revolución que cambió el mundo.