Logo Computerhoy.com

Descubren un fallo en la protección hard reset de Samsung

Descubren fallo protección hard reset Samsung

Los fabricantes de smartphones cada vez se preocupan más por la seguridad de sus terminales, ya que los usuarios cada día le dan más importancia. Pues bien, a pesar de que se incrementen las capas de protección, si no funcionan, de poco sirve. Y es que se ha descubierto un fallo en el hard reset de Samsung, que afecta a la protección extra que llevan sus móviles a la hora de restablecer los datos de fábrica.

Hace unos meses, Google aumento la seguridad de los terminales que funcionaran con Android 5.1 Lollipop incorporando un sistema para proteger el restablecimiento completo de los datos de fábrica.

Esto permitiría ponérselo un poco más difícil a los que quisieran robarnos el móvil ya que, además de poner correctamente los patrones o códigos de seguridad del terminal, tendrían que escribir la cuenta de correo del usuario con su contraseña correspondiente. 

Pues bien, el fallo de hard reset de Samsung permite llevar a cabo un camino alternativo para saltarse este paso.

Samsung Galaxy Note 5, toma de contacto y primeras impresiones

¿Cómo? Al insertar una memoria USB mediante el puerto OTG se pone en marcha, automáticamente, una forma para pasar archivos, permitiendo instalar una aplicación. 

Es decir, basta con cargar una APK para lanzar la configuración y poner en marcha el proceso. 

Esto nos permitirá acceder a la configuración del sistema y se lanzará una reposición, que no nos pedirá los datos de nuestra cuenta de Google.

Si queréis ver cómo funciona el fallo de Samsung a la hora de restablecer los datos de fábrica en uno de sus smartphones, concretamente el Note 5, echad un vistazo a este vídeo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung