Logo Computerhoy.com

Detectado ataque phishing que roba los datos de tarjetas de La Caixa

phising la caixa
Si eres cliente de La Caixa, revisa tu bandeja de entrada con mucha precaución porque un nuevo ataque phishing quiere robar los datos de tu tarjeta de crédito.

¿Eres cliente de La Caixa? Entonces revisa tu bandeja de entrada con mucha precaución porque un nuevo ataque phishing quiere robar los datos de tu tarjeta de crédito y otra información personal para utilizarlos con fines maliciosos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alerta de que ha detectado una nueva campaña de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad de La Caixa para engañar a las víctimas y conseguir que les proporcionen su información privada. El remitente del mensaje es LaCaixaBank@admin.lacaixa.es y el asunto utilizado es Información de seguridad LaCaixa.

El texto advierte al usuario que tanto su cuenta corriente como su tarjeta bancaria han sido bloqueadas temporalmente porque no se finalizó correctamente la sesión la última vez que accedió a través de la banca online o del cajero automático.

El mensaje facilita un enlace para verificar la identidad y reactivar el servicio, y para poner nerviosa a la víctima asegura que la cuenta y la tarjeta serán canceladas si no se lleva a cabo el proceso de verificación en un plazo de 8 horas.

Phishing a La Caixa

En caso de seguir el enlace, el usuario es dirigido a una página falsa que simula ser la web oficial de La Caixa donde se solicitan todos los datos de la tarjeta de crédito, así como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. Esta información se almacena en los servidores de los atacantes, y en el siguiente paso se redirige a la víctima a la página legítima de la entidad bancaria para darle credibilidad al proceso.

¿Quieres evitar las estafas de phishing? Sigue estos consejos

Si has recibido un correo electrónico de estas características y has facilitado tus datos, llama cuanto antes a tu banco para cancelar la tarjeta de crédito e informa de lo que te ha sucedido para que puedan orientarte sobre los pasos que tienes que dar. Además, ponte en contacto con tu operador para asegurarte de que no han suscrito tu número a un servicio de SMS premium. 

Protege tu ordenador con los mejores antivirus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos, phishing