Skip to main content

Detectado un nuevo y peligroso malware para Mac OS X

malware mac

06/07/2016 - 15:28

Si eres propietario de un ordenador de Apple ten cuidado porque ha sido detectado un malware muy peligroso que infecta equipos con sistema operativo Mac OS X.

Un equipo de investigadores de la firma de seguridad Bitdefender ha descubierto una nueva amenaza para ordenadores con sistema operativo Mac OS X. El malware, de tipo troyano y conocido por el nombre Backdoor.MAC.Eleanor, deja expuestos a los equipos de Apple para el ciberespionaje y para que los atacantes se hagan con el control de la máquina de manera remota.

El código malicioso se encuentra oculto en una aplicación falsa de conversión de archivos llamada EasyDoc Converter. Este programa se puede obtener en sitios de descarga de software para Mac con buena reputación, lo que ayuda a engañar al usuario y conseguir que lo instale. No tiene ninguna funcionalidad real, únicamente descarga e instala un script malintencionado.

Una vez en el ordenador, el troyano crea un servicio oculto de Tor que permite al atacante acceder de forma anónima al centro de control y tomar el mando desde el exterior. Además, instala en el ordenador infectado un servidor PHP, un componente que le da al criminal el control completo sobre el equipo. A través del este sistema, el atacante puede efectuar gran cantidad de acciones de manera remota, como la gestión de archivos, la ejecución de comandos o la conexión y administración de bases de datos, entre otras. 

Virus Mac

"Este tipo de malware es particularmente peligroso, ya que es difícil de detectar y ofrece al atacante el control total del sistema comprometido", asegura Tiberius Axinte de Bitdefender. 

Protege tu Mac con los mejores antivirus

Si has instalado el programa EasyDoc Converter y quieres saber si tu Mac ha sido infectado por este troyano, accede a la librería de tu usuario y activa la opción para mostrar los archivos invisibles. Si en este ubicación encuentras varias carpetas invisibles con el nombre .Dropbox es muy probable que tengas el virus, ya que utiliza este tipo de directorios para enmascarar sus archivos.

La estafa de los dominios .OM afecta a los usuarios de Mac

Para evitar ser una víctima de este tipo de malware, asegúrate de instalar solo las aplicaciones que estén firmadas por un ID de Apple o, en caso de que no sea así, procura tener muy claro que provienen de un desarrollador confiable. 

[Fuente: Bitdefender]

Ver ahora: