Logo Computerhoy.com

Detienen a un hacker por bloquear el teléfono de emergencias 911

Detienen a un hacker por bloquear el teléfono de emergencias 911
Un hacker ha sido detenido en Arizona acusado de bloquear el teléfono de emergencias 911 con un ataque DDoS a través de Twitter. Lo hizo por diversión.

Existen los ciberdelincuentes que atacan sistemas por motivos políticos, para robar, para protestar, o para hacerse notar.

Y luego están los hackers que propagan virus para hacer daño. No se nos ocurre un ataque más cruel e indiscriminado que bloquear el teléfono de emergencias que atiende llamadas de socorro de accidentes, robos, violaciones, o ataques cardíacos, entre otros.

Un ciberdelincuente llamado Meetkumar Hiteshbhai Desai fue detenido en Arizona (Estados Unidos) la semana pasada, acusado de realizar un ataque DDoS al teléfono de emergencias 911, que inundó de llamadas falsas el servicio en todo el pais, provocando el colapso.

Cuando fue detenido, Desai reconoció que lo había hecho "por diversión".

La policía lo identificó porque tenía un blog y un canal de YouTube en donde explicaba unas vulnerabilidades que había encontrado en Java Script, con las que podía colapsar el número de teléfono de emergencias, por medio de un ataque DDoS:

Este tipo de de ataques bloquean un sistema realizando miles de peticiones de acceso al mismo tiempo. Desai envió un tweet a través de Twitter que contenía un enlace a un malware que producía una llamada al número de emergencias 911. Más de 1000 personas pincharon en el tweet, lo que provocó que la centralita del 911 recibiera más de un centenar de llamadas falsas en cuestión de minutos, colapsándola durante un tiempo. No se ha facilitado cuántas llamadas reales quedaron sin atender durante ese período. Llamadas en donde la vida de una persona podría estar en juego.

Tras ser detenido el hacker reconoció que un amigo suyo descubrió la vulnerabilidad. A través de ella podía acceder a los servidores del teléfono de emergencias 911, en donde se dedicó a abrir ventanas pop-ups, mensajes de correo, y a activar llamadas para colapsarlos. Como hemos dicho, reconoció que lo hizo "por diversión".

Esperemos que una buena temporada en la cárcel le ayude a aprender lo que es divertido, y lo que no...

[Fuente: The Verge]

Los grupos de hackers más famosos de todos los tiempos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.