Logo Computerhoy.com

DirectX 12 se desvela para PC, Xbox One y smartphone

Manu Vilella

microsoft directx 12
DirectX 12 trabajará en todas las plataformas de Microsoft, sin excepciónForza MotorSport 5 ya está preparado para funcionar con DirectX 12Se espera que en 2015 aparezcan los primeros juegos compatibles con el API gráfico de Microsoft

En una de las sesiones de la Games Developers Conference (conferencia para desarrolladores de juegos), que ha tenido lugar hoy en San Francisco, Microsoft ha presentado oficialmente los primeros detalles acerca de la actualización de su API gráfica: DirectX 12.

Según lo recogido por PC Perspective, DirectX 12 va a ser capaz de trabajar en todas las plataformas de Microsoft, ya se trate de Windows, Windows Phone o incluso en la Xbox One. Además, la compañía promete que los juegos que funcionen bajo DirectX 12 experimentarán un incremento sustancial en el rendimiento siempre que vayan dirigidos a la Xbox One, la última videoconsola de Microsoft en el mercado.

Como ya sabíamos, el nuevo DirectX 12 verá la luz el 20 de Marzo en la GDC

Como se rumoreaba, gracias a DirectX 12, los desarrolladores podrán tener acceso a más bajo nivel al hardware y se podrá distribuir la carga de trabajo entre la CPU y GPU. Así, al estar mejor distribuida en los hilos de la CPU-GPU la carga de trabajo, el resultado se traducirá en mayor rendimiento.

Pero, ¿quiénes van a ser los primeros en dar la bienvenida a DirectX 12? Pues bien, Turn 12 Studios ya ha programado su videojuego Forza MotorSport 5 para que sea compatible con DirectX 12 y se aproveche de sus ventajas en la Xbox One. Eso sí, ha sido necesario un equipo de 4 programadores trabajando durante 4 meses para conseguir que el videojuego se ejecutase en un PC con gráficos de NVidia a 60 fps. Ahora que el trabajo está hecho, y gracias a él, los jugadores de Xbox One agradecerán sin duda el incremento de rendimiento.

directx 12

Por su parte, las compañías Intel, NVidia, AMD y Qualcomm se han comprometido también a ofrecer soporte a DirectX 12.

Los primeros juegos compatibles con DirectX 12 podrían ver la luz en las "vacaciones de 2015".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Gráficos