Logo Computerhoy.com

Disney crea un programa para diseñar y fabricar robots

Disney crea un programa para diseñar y fabricar robots
El equipo de Disney Research ha lanzado un programa que permite que cualquier usuario principiante diseñe y fabrique robots de una manera fácil y rápida.

El equipo de Disney Research es muy activo y siempre está innovando. Después de habernos mostrado un sistema para controlar el móvil mediante el sonido, una app de realidad aumentada que le da vida a los dibujos de los niños o una impresora 3D que utiliza tela, entre otros inventos, ahora nos sorprende con un programa que permite diseñar y producir robots de una forma más sencilla.

Con este software, que ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon, hasta un principiante es capaz de crear un robot y probar sus movimientos en el ordenador para después fabricarlo utilizando una impresora 3D.  

Se puede diseñar la forma, ajustar el tamaño y elegir el número de patas que queremos que tenga el androide con herramientas intuitivas y fáciles de utilizar, al alcance de cualquier usuario. El programa se asegura de que la criatura robótica tiene la capacidad de caminar sin caerse al suelo e incluso permite alterar la marcha. 

Para que el usuario pueda comprobar la evolución de su diseño, la interfaz cuenta con dos ventanas. En una de ellas podemos editar la estructura de robot así como su movimiento. Por otra parte, en la segunda se muestra cómo se comportará el prototipo atendiendo a su esqueleto y características.

A diferencia de otras aplicaciones, el sistema que han desarrollado los ingenieros de Disney es muy ágil y genera los movimientos de las criaturas en pocos segundos. 

Disney llevará su tecnología móvil a más parques temáticos

Una vez que el diseño esté listo, el programa genera la geometría 3D de todas las partes del cuerpo de manera automática, incluyendo los conectores de los motores, para que se puedan utilizar en una impresora 3D para fabricar el robot. 

"Nuestro objetivo es reinventar la forma de diseñar y fabricar los dispositivos robóticos, ofreciendo la posibilidad de personalizarlos de acuerdo a las necesidades y preferencias de los usuarios", señala Stelian Coros, miembro del equipo.

Eso sí, los investigadores dicen que les ha llevado mucho más tiempo montar y ensamblar las piezas que todo el proceso de diseño.

[Fuente: Disney Research]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica, robot, Disney