Logo Computerhoy.com

Disponible la nueva versión de Elementary OS: Loki 0.4

Elementary OS

El universo de las distros de Linux es muy amplio. Prácticamente hay versiones del sistema operativo para todos los gustos, desde los que demandan versiones ligeras para ordenadores viejos hasta los que quieren algo más visual. Para estos últimos está Elementary OS, ladistroque imita amacOS, que ahora publica una nueva versión, llamadaLoki 0.4.

Esta nueva edición delsistema operativo Elementary OSsustituye a Freya, la que hasta ahora era la más reciente. Es uno de los SO basados en el código abierto más populares del mundo, sin duda por su aspecto estético, tan parecido al demacOS.

Elementary OSno oculta que es una imitación del sistema operativo de los ordenadores de Apple. De hecho, como sus usuarios sabrán, el sistema de gestión de las carpetas y el dock de la parte inferior del escritorio es prácticamente calcado. En cuanto a rendimiento, no es una distro de Linux de las más ligeras, pero su versión de 32 bits funciona en ordenadores de 2 GB de RAM o menos sin ningún tipo de problemas.

En su nueva versión, Elementary OS Loki 0.4, se incorporan mejoras al sistema de audio y a la conectividad. La gestión de las redes WiFi y Bluetooth disponible se hace más eficiente y funcional, además de diversas mejoras en notificaciones y eficiencias. Puedes consultar toda la lista de cambios en su web.

Las cinco mejores distribuciones ligeras de Linux

Si Freya acumuló 1,2 millones de descargas, Loki quiere al menos igualar esa cifra. Ya se puede descargar esta distro de Ubuntu gratis desde su página web (tendrás que seleccionar 0€ como donación voluntaria).

Si quieres instalar Ubuntu en tu ordenador Windows, nada mejor que hacer un dual boot, cuyo proceso de creación explicamos en unos sencillos pasos. Si lo que quieres es simplemente probarlo, mejor hacerlo desde un Live-USB instalado en un Pendrive.

Compara el precio de los portátiles con Chrome OS disponibles en Amazon España

Actualmente la cuota de mercado de las distribuciones basadas en Linux aumenta. Esto no ocurre gracias a Ubuntu, que se mantiene como una alternativa a Windows bastante interesante, sino a Chrome OS, el SO instalado por defecto en los Chromebook. Esta versión de Android en portátiles y ordenadores de escritorio ya se está haciendo con el corazón y la cartera de los clientes, en parte gracias a las múltiples opciones que ofrece.

Como ocurre con Ubuntu,Androidparaordenadorestambién tiene una buena cantidad dedistros disponibles: Android RC2, Phoenix OS o la más famosa, Remix OS.

Conexiones inalámbricas en Elementary OS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux