Skip to main content

Disqus descubre que fue hackeada, hace cinco años

Disqus descubre que fue hackeada, hace cinco años

07/10/2017 - 11:01

Si hace unos días se confirmaba que prácticamente todas las cuentas de Yahoo fueron hackedas en los últimos años, ahora Disqus, el popular servicio de comentarios para páginas web, ha comunicado a sus clientes que hace cinco años sufrieron un ataque hacker que, aprovechándose de una brecha de seguridad, han logrado comprometer hasta 17,5 millones de cuentas de usuarios.

Este ataque hacker a Disqus sucedió en 2012 y no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto gracias a una filtración de parte de aquellos datos expuestos. Los atacantes se hicieron con multitud de datos de los usuarios desde ese 2012 hasta 2007 donde se incluyen detalles de login, nombre de usuario, correos electrónicos y hasta contraseñas en formato SHA1 de un tercio del total de cuentas robadas.

Si bien desde Disqus aseguran que no cuentan con logins sospechosos que hayan podido hacer uso de dicha información, sí que acaba de enviar un comunicado a todos sus clientes para explicarles a la situación exigiéndoles un cambio inmediato de contraseña, un procedimiento habitual cuando se descubre un agujero de seguridad o robo de información. Otros servicios que han contado con un robo de datos de sus usuarios han sido el acortador Bit.ly y el servicio de financiación colectiva Kickstarter.

¿Cómo protegerse de los virus, piratas informáticos y demás ataques?

Esta brecha de seguridad de Disqus demuestra que nadie tiene a salvo sus datos en la red. Si has tenido o tienes una cuenta en alguno de estos servicios debes cambiar inmediatamente la contraseña y escoger una que no hayas usado anteriormente. Si la contraseña que cambies la usas también en otros lugares, debes sustituirla igualmente. Se recomienda que uses una contraseña diferente para cada uno de los servicios de Internet.

Secuestrar ordenadores para minar Bitcoins, la última moda hacker

[Fuente: engadget]

Ver ahora: