Logo Computerhoy.com

Dónde crear mapas personalizados online

Dónde crear un mapa en Internet.

Si eres amante de los mapas, así como también si sueles utilizarlos para moverte por zonas que todavía no has descubierto, seguramente conozcas todos los tipo habidos y por haber. El siguiente paso es crear tu propio mapa personalizado, algo que puedes hacer online y gratis. Sólo necesitas saber qué datos quieres reflejar sobre el plano y un poco de tiempo y paciencia.

Hay cuatro herramientas que sirven parahacer mapas personalizados online, todas ellas gratuitas. Las hemos seleccionado y ordenado en función de su facilidad de uso, aunque son distintas en esencia. Todas te encantarán si te gustan los mapas, sobre todo aquellos en los que puedes introducir información para que sean completamente interactivos.

Estos son todos los trucos imprescindibles de Google Maps

MapChart

A diferencia de otras herramientas, MapChart no utiliza Google Maps. En su lugar ofrece decenas de mapas políticos de continentes, países y regiones que puedes rellenar como más te guste.

Sólo tienes que ir a su página web y seleccionar una plantilla de mapa. A continuación, elige de qué color quieres rellenar cada provincia, país o región y la etiqueta que le quieres poner a ese color. El resto es sólo marcar con colores distintos puntos del mapa.

Es una herramienta fácil de utilizar paracrear mapas personalizadosde elecciones, idiomas y otros datos fácilemente clasificables por colores.

Dónde crear mapas personalizados online

MapInSeconds

Estaweb para hacer mapas por Internetes bastante más completa que la anterior, pero también mucho más compleja. Permite crear un mapa por colores de la misma forma, alojar otros mapas dentro del que has creado -digamos una región dentro de un país- e importar directamente tus tablas de Excel.

Está pensada para personas especializadas en manejar datos electorales, comerciales o económicos. En su página web puedes ver algunos de los ejemplos de mapas que han sido creados por los usuarios.

Dónde crear mapas personalizados online

EZ Map

Ahora, una herramienta muy distinta a las anteriores. EZ Mapsirve para aplicar tus propias preferencias en la plantilla de mapa más popular del mundo: Google Maps.

Poco a poco vas modificando los valores para crear una versión de Google Maps a tu medida. Puedes insertarla en tu web cuando esté lista, con más o menos botones, con un aspecto u otro y sobre todo con los marcadores y puntos de interés que hayas ido añadiendo.

Dónde crear mapas personalizados online

ZeeMaps

En línea con EZ Map se encuentra ZeeMaps, ideal si sabes manejarte bien por la API de Google Maps. Es un poco más compleja que la anterior, pero no mucho más. También permite añadir marcadores a tu propio mapa, además de rutas y otros añadidos.

Tumapa personalizado onlinepuede tener rutas a seguir, anotaciones y otro tipo de opciones que por ahora sólo permite ZeeMaps.

[Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mapas