Logo Computerhoy.com

Dónde descargar temas de Windows 10 y cómo instalarlos

temas windows 10
Tu ordenador no es realmente tuyo hasta que personalizas el fondo de escritorio o los sonidos. Descubre dónde descargar temas de Windows 10 y cómo instalarlos.

Tu ordenador no es realmente tuyo hasta que personalizas su aspecto. Como ya sabes, tienes la posibilidad de modificar la imagen del fondo de pantalla, los colores predominantes, los sonidos de las alertas o el diseño del cursor del ratón. Descargar temas en Windows 10 te abre las puertas a todo un mundo de nuevos fondos, efectos y diseños.

Para que esta tarea sea lo más fácil, cómoda y sencilla para ti, Microsoft te permite descargar e instalar temas de Windows 10 para cambiar la apariencia de tu PC y hacer que todos los detalles del diseño estén a tu gusto. Si estás aburrido del diseño de siempre en tu ordenador, ponte manos a la obra y personaliza el aspecto de tu ordenador con los pasos que te vamos a mostrar a continuación. 

Cómo cambiar el tema de Windows 10

Para cambiar el tema de Windows 10, lo primero que tienes que hacer es acceder al apartado de Personalización. Para ello, haz clic con el botón derecho en el escritorio y selecciona la opción Personalizar, o si lo prefieres dirígete al menú de inicio, clica en el engranaje y luego en Personalización.

A continuación, presiona la pestaña Temas. Aquí verás el tema que tienes instalado con su configuración de wallpaper, color, sonidos y cursor del ratón. Haz scroll hasta el apartado Aplicar tema y verás los modelos predeterminados que puedes seleccionar. Si quieres encontrar más alternativas para tener más donde elegir, a continuación te contamos dónde descargar temas para Windows 10.  

Cómo descargar temas de Windos 10

Descarga temas de Windows 10 en la tienda

Una de las opciones que tienes a tu disposición para conseguir temas de Windows 10 es la tienda de Microsoft. Tienes un acceso directo para entrar con rapidez situado bajo el epígrafe Aplicar un tema, como puedes ver en la imagen un poco más arriba. Haz clic en Conseguir más temas en la Tienda y se abrirá el apartado dedicado a los temas en Microsoft Store. 

Aquí encontrarás un amplio catálogo de temas gratis para Windows 10 listos para descargar e instalar en tu PC. Haz scroll para ver los diseños disponibles, y cuando alguno de ellos te guste haz clic sobre él para observar sus características, detalles y requisitos mínimos. Para descargarlo, pulsa en el botónObtener, y después instálalo como te hemos explicado en el paso anterior.

Si quieres ver más diseños, en esta página de Microsoft puedes encontrar más alternativas. 

Descargar temas Windows 10

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos ahora mismo en Amazon España

Dónde descargar temas de terceros para Windows 10

Además de los diseños oficiales, también tienes a tu disposición una amplia selección de temas de terceros. A continuación te dejamos una lista con algunas páginas que te ofrecen temas de Windows 10 para descargar:

En todas ellas podrás navegar por el catálogo de diseños disponiles y hacer clic en los que más te gusten para echar un vistazo a los detalles. Cuando te decidas, busca el botón Download para descargarlo.

Los temas que descargues con extensión .themepack o .deskthempack se pueden instalar directamente haciendo doble clic en el fichero. Por el contrario, para instalar los que no tengan esta extensión, como los que descargan de Deviant Art, necesitarás la aplicación te indicamos a continuación para poder aplicarlos.

Descargar tema de windows 10

Programa para instalar temas de terceros en Windows 10

El programa que te hace falta se llama UltraUXThemePatcher y lo puedes descargar desde este enlace.

Para bajarte la aplicación haz clic en el recuadro UltraUXThemePatcher y luego clica en el archivo EXE para instalarla. Al hacerlo, el sistema te mostrará una alerta que te avisa de que el desarrollador es desconocido. Pulsa el botón para darle los permisos necesarios y espera a que el proceso termine. 

Verás que el programa te advierte que puede dañar tu sistema, pero no te preocupes porque todos los cambios se solucionan desinstalando la aplicación. Cuando la instalación finalice, tu PC se reiniciará y ya estarás listo para instalar los temas de terceros que has descargado.

Instalar temas de terceros en Windows 10

 

Cómo instalar temas de terceros en Windows 10

Ahora que tienes en tu ordenador el parche, ya puedes instalar los temas de terceros en Windows 10 que has descargado de DevianArt. Para comenzar, en primer lugar descomprime el fichero que te has bajado, y después copia los archivos .theme y la carpeta con el nombre del tema en C:\Windows\Resources\Themes, una ubicación a la que puedes llegar navegando por Este equipo > Windows (C:) > Resources > Themes.

Una vez hecho esto, lo último que te falta por hacer es clicar en el archivo .theme que quieras aplicar para instalarlo en tu ordenador. 

Instalar tema windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.