Logo Computerhoy.com

Dron socorrista rescata a un bañista en la playa de Cartagena

Dron socorrista rescata a un bañista en la playa de Cartagena
Miembros de Protección Civil han utilizado un dron socorrista para salvar la vida de un bañista que tenía problemas para salir del agua en la playa de Cartagena. 

Una de las grandes virtudes de los drones es su enorme versatilidad, ya que los aviones no tripulados pueden adaptarse a multitud de funciones y desempeñar todo tipo de tareas: grabar vídeos y hacer fotografías aéreas, ofrecer un servicio de mensajería o servir de transporte humanitario de medicamentos y alimentos, entre otras muchas opciones. 

A principios de este verano descubríamos una nueva función para los drones, que también pueden ser utilizados para llevar a cabo tareas de socorrista en operaciones de salvamento marítimo. Así, el pasado mes de julio comenzaba un programa de colaboración de drones con los servicios de vigilancia y rescate de cinco playas españolas que ha estado vigente durante toda la temporada. 

El pasado miércoles se pudo comprobar la eficacia de los drones para ayudar en las tareas de salvamento en el mar. El equipo de socorristas de la playa de Zeus, ubicada en La Manga del Mar Menor, en Cartagena (Murcia) se dio cuenta de que un bañista, que estaba a una distancia de unos 100 metros de la orilla, se encontraba en dificultades y tenía problemas para salir del agua. 

Para ayudar a la persona que estaba en el mar, un socorrista se dirigió a nado hasta la posición en la que se encontraba. Mientras llegaba hasta su punto, miembros de Protección Civil de Cartagena pilotaron un dron que lanzó un flotador salvavidas para que el bañista pudiese agarrarse hasta ser socorrido por el profesional. 

¿Quieres tener un dron volador? Encuentra infinidad de modelos aquí 

La persona rescatada fue atendida por los facultativos en el puesto de asistencia sanitaria de la playa, donde se comprobó que se encontraba perfectamente y su salud no corría peligro. Todo el equipo de vigilancia y salvamento reconoció que gracias a la labor del dron el bañista recibió una ayuda mucho más rápida que permitió ganar tiempo al socorrista que iba a nado a rescatarle. 

Drones socorristas vigilarán algunas playas españolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: verano, drones, Vacaciones