Logo Computerhoy.com

Dropbox comienza a exigir el cambio urgente de contraseña

Cambio contraseña dropbox

Si has sido uno de los usuarios que recientemente has recibido un correo electrónico de la propia Dropbox donde se te ha pedido un cambio de contraseña, es que posiblemente tus datos hayan sido comprometidos en una brecha de seguridad descubierta por la compañía y que data de mediados de 2012.

De esta manera, y aunque no se han registrado accesos no reconocidos a las cuentas de sus usuarios, Dropbox toma la iniciativa y exige el cambio de contraseña a una serie de usuarios de su servicio para evitar males mayores. En el caso de que no hayas recibido la notificación, no debes hacer nada.

Se tiene constancia de que a mediados de 2012 pasaron algunas cosas raras en Dropbox, y ahora se conoce que se trató de una importante brecha de seguridad donde los hackers consiguieron la base de datos con el correo electrónico y las contraseñas de acceso de los usuarios. Si bien hasta ahora no se han reportado robo de cuentas, sí que los correos electrónicos registrados por dichas fechas en el servicio, han estado recibiendo correos basura.

¿Qué es la nube?

De esta manera, todos los usuarios que lleven usando el servicio desde antes de mediados de 2012 y que no hayan cambiado su contraseña después, están siendo avisados para que hagan el cambio ahora. Actualmente los usuarios hacen uso de Dropbox para almacenar algunos documentos comprometidos, de ahí la importancia de que se pueda contar con una base de datos en manos  de los hackers. El usuario, no sólo debe cambiar su contraseña de manera regular, sino nunca usar la misma en varios correos o servicios.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dropbox