Logo Computerhoy.com

Edición especial de Tropico: Global Power

Paloma García

Edición especial de Tropico: Global Power
Esta edición especial incluye Tropico, Tropico 2, Tropico 3, Tropico 4 y sus tres expansionesHasta el 16 de diciembre, incluye como regalo el pack Imperivm Civitas AnthologyEl precio recomendado por FX Interactive es de 19,95 €

¿Alguna vez te has planteado cómo sería si tú fueras el gobernante de un país? ¿Tal vez el cargo de presidente de la comunidad de vecinos se te ha quedado pequeño? ¿Piensas que tienes la fórmula mágica para crear un estado próspero? Entonces, y especialmente si el modo de conseguirlo no te ocasiona un cierto pudor, la propuesta de FX Interactive te puede resultar interesante. Y es que con Tropico Global Power te convertirás en el dictador amado lider de una pequeña isla caribeña (qué sutiles...), en la que tendrás que preocuparte de todo. Para tal fin debes decidir las líneas maestras de tu gobierno (dictadura o democracia, signo político, etcétera) y atender las necesidades de tu pueblo... a no ser que quieras que éste, pasados unos años, decida que ya se ha pasado tu tiempo.

Esta edición especial de Tropico incluye las cuatro entregas de esta serie, más las tres expansiones: Paradise Island, Absolute Power y Modern Times, es decir, todo lo que se ha editado dentro de esta saga hasta el momento. Además, algo que nos ha parecido especialmente destacable es que, al adquirir la versión física del juego, tendrás también la posibilidad de descargar la versión electrónica del mismo desde la tienda online de FX Interactive, además de recibir 300 puntos FX que podrás canjear por otros juegos en su página web. Y, por si fuera poco (aunque suene a anuncio de teletienda), hasta el 16 de diciembre, con la compra de Tropico Global Power obtendrás, de regalo, el pack Imperivm Civitas Anthology, una conocida serie de juegos de estrategia en tiempo real, también editada en España por esta empresa.

Su precio nos parece especialmente competitivo: 19,95 €, algo que llama todavía más la atención al tener en cuenta todo lo que incluye. Claro que, por otra parte, y eso es algo de lo que ya llevamos tiempo hablando en Computer Hoy, FX Interactive ha sido uno de los primeros fabricantes y distribuidores de juegos que han apostado por una política de precios low cost, sin descuidar por ello la calidad de los títulos que editan.

En cualquier caso, creo que voy a recordar la primera vez que jugué a Tropico (hace ya más de cuatro años). Aprovechando que tengo el domingo por delante, a mi chico preparando la comida y, sobre todo, un montón de ideas sobre cómo hacer un mundo mejor, quizá sea el momento de ponerme manos a la obra y... ya veremos que pasa en mi isla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.