Logo Computerhoy.com

EEUU y Reino Unido practicarán simulacros de ciberataques

Juegos de Guerra
Estados Unidos y Reino Unido practicarán simulacros de ciberataques para defenderse de futuros hackers.Esta decisión tiene que ver con el ataque online a Sony Pictures y el hackeo del Twitter del Ejército de los EEUU.El primer "juego de guerra" tendrá lugar en el sector financiero.

Estados Unidos y Reino Unido practicarán simulacros de ciberataques para defenderse de futuros hackers o ataques terroristas. Parece que esta decisión tiene que ver con el ataque cibernético a Sony Pictures y con el hackeo a la cuenta oficial de Twitter del Comando Central del Ejército de EEUU, en la que se mandaron varios mensajes proislamistas.

Este anuncio se llevó a cabo durante la conversación mantenida entre David Cameron, el primer ministro del Reino Unido, y Barack Obama, presidente de los EEUU.

El primer "juego de guerra" tendrá lugar en el sector financiero y se producirá a finales de año. En concreto, los primeros lugares que se intentarán hackear en estos simulacros de ciberataques programados serán el banco de Inglaterra, en Londres, y Wall Street, el mercado financiero estadounidense.

Después seguirán con ejercicios para probar la infraestructura vulnerable de ambos países. De esta forma, varios agentes de inteligencia de EEUU (CIA) y de Reino Unido (MI5) simularán ser terroristas cibernéticos que atacarán a sus contrincantes desde su país natal. 

Hackers ISIS toman las redes sociales del Pentágono

Tienen tantas esperanzas en este proyecto de  simulacros de ciberataques que invertirán bastante dinero en preparar a la próxima generación de agentes especializados en terrorismo cibernético.

En declaraciones a la prensa, Cameron dijo que los ataques cibernéticos eran "una de las grandes amenazas modernas a las que nos enfrentábamos". Por su parte, el líder de EEUU dijo que las amenazas online eran un "peligro que había que solucionar urgentemente porque no paraban de aumentar".

El primer ministro británico aseguró que el Servicio de Inteligencia Británico (MI5) estaba preparado para un ciberataque, pero que todavía quedaba mucho por hacer. Y es que las amenazas online están a la orden del día, por lo que estamos seguros de que este tipo de simulacros de ciberataques beneficiarán a ambos países.

[Fuente: BBC.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.