Logo Computerhoy.com

Ejecutivo de Apple desmiente que iMessage llegue a Android

Juan Carballo

Ejecutivo de Apple desmiente que iMessage llegue a Android
La aplicación de mensajería de Apple, iMessage, seguirá siendo exclusiva de iOS. Los de Cupertino apuestan por conservar su ecosistema de productos y servicios. 

A finales de la semana pasada, antes de que arrancase la conferencia de desarrolladores WWDC 2016 de Apple, medios especializados de todo el mundo se hicieron eco de la información publicada en MacDailyNews. Según este site de tecnología, que cuenta con fuentes muy próximas a Cupertino, Apple lanzaría iMessage también para Android en el gran evento de San Francisco.

Llegado el momento, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, expuso las nuevas características de iMessage pero en ningún momento mencionó la supuesta compatibilidad con Android. Que Federighi se refiriese al sistema operativo de Google en un par de ocasiones hizo saltar las alarmas, pero un alto ejecutivo de la compañía de la manzana ya se ha adelantado a desmentir el rumor.

En declaraciones al periodista Walt Mossberg, el ejecutivo anónimo aseguró que con mil millones de dispositivos iOS en uso, Apple ya tiene acceso a un volumen de datos suficientemente grande como para poner en marcha los proyectos de inteligencia artificial en los que están trabajando. En otras palabras, Cupertino no necesita a los usuarios de Android.

iOS 10: novedades en apps y servicios para iPhone y iPad

Por otra parte, este directivo defendió la exclusividad del ecosistema de aplicaciones de Apple. Esta política, dijo a Mossberg, fortalece la lealtad de sus usuarios al mismo tiempo que las ventas de dispositivos aumentan. Con todo, la compañía no es tan estricta respecto a sus apps, el año pasado lanzó Apple Music en Android, claro que, en este caso concreto, entra en juego un mercado de usuarios que podría reportar enormes beneficios.

iMessage no llegará a Android

¿Quieres ahorrar en tu factura móvil? Usa este codigo promocional Yoigo

Por lo tanto, iMessage seguirá siendo una aplicación exclusiva para los usuarios de Apple. También se confirma la persistencia de la compañía por conservar su propio ecosistema de productos y servicios, más después de la conferencia de desarrolladores WWDC 2016 en la que se presentaron nuevas e interesantes características de software.

[Fuente:digitaltrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación