Skip to main content

Empleados de Microsoft llamarían a Windows 8: el nuevo Vista

windows 8 nuevo vista

Manu Vilella Salcedo

17/01/2014 - 22:00

Windows 8 cuenta con numerosos detractores, pero también con muchos fansThurrott ha publicado un tuit donde dice que en Microsoft se habla de que Windows 8 ha sido "al menos tan malo" como Vista, en términos de ventaWindows Vista podría haberse vendido mejor que Windows 8

La verdad es que no resulta nada justo comparar Windows 8 con Windows Vista. Hay muchas diferencias entre ellos. Sin embargo, si hay algo en común es que parece que ninguno de los dos parece haber conseguido congeniar del todo con el público. Si bien Windows Vista resulto ampliamente criticado por la mayoría de público, mientras que Windows 8 también cuenta con grandes defensores.

Windows 9 en abril de 2015. Vuelve el botón Inicio

La mecha sobre lo que nos hace hablar hoy de esto la ha encendido Paul Thurrott, alguien que maneja una enorme cantidad de información de primera mano de lo que ocurre a nivel interno en Microsoft, gracias a sus fuentes. En esta ocasión hacía saber que al parecer, los empleados de la compañía se referirían a Windows 8 como "el nuevo Vista", lo que supondría admitir que la última plataforma de Microsoft no ha conseguido alcanzar sus objetivos de reactivar el interés en los PCs y que necesitaría algunos cambios importantes.

Todo ha empezado con un tuit de Thurrott donde explica que la forma de ver desde dentro de Microsoft lo que está sucediendo con su nuevo sistema operativo, es que Windows 8 ha sido "al menos tan malo" como Vista en términos de ventas y aceptación en el mercado, mientras que se añadiría que Windows Vista podría actualmente haberse vendido mejor que Windows 8, cuando estaba en este punto en su ciclo de vida.

Sin duda, parece que Microsoft no puede dormirse en los laureles y que tiene mucho trabajo por hacer antes de que se lance Windows 9 el año próximo, porque su gran apuesta por hacer una versión de Windows más centrada y enfocada en dispositivos táctiles para así hacer revivir las ventas del PC parece ser que no ha dado sus frutos.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Manu Vilella Salcedo

Colaborador

Me encanta la tecnología, la comunicación y la publicidad. Esto me llevó hasta Axel Springer en 2013. ¡Encantado de escribir para ti!

Te recomendamos