Logo Computerhoy.com

El error de seguridad de Android que comete 1 de cada 3 usuarios

Jakub Motyka

El error de seguridad de los usuarios Android

Dícese que la mejor protección para un móvil Androides el sentido común. Y, según ha puesto de manifiesto un nuevo estudio, el sentido común es el menos común de los sentidos entre los usuarios de Android.

Y no lo decimos nosotros, sino que ha sido una empresa de seguridad, llamada Duo Security, la que ha revelado que cerca del 33% de los usuarios Android todavía siguen sin utilizarpatrones de desbloqueo para la pantalla.

Es decir, aún con los fallos de seguridad en Android que se revelan mes tras mes, uno de cada tres usuarios de este sistema operativo sigue sin ser consciente de los riesgos a los que se expone dejando desbloqueado su terminal.

El crítico fallo de seguridad de Android, identificado

Y por mucho que espiar un móvil Android acarree incluso una condena de cárcel, dejar el acceso al teléfono al alcance de cualquiera es un serio riesgo de seguridad. Según este mismo estudio, los usuarios de iPhone son algo más precavidos, ya que tan solamente uno de cada 20 decide no utilizar ningún sistema de seguridad para bloquear la pantalla. Algo lógico, por otra parte, si tenemos en cuenta que desde el iPhone 5S los móviles de Apple incorporan un lector de huellas en el botón de inicio.

Si hablamos de la encriptación de los datos, a la que por cierto se están enfrentando los políticos, el estudio es todavía más alarmante: solamente uno de cada diez móviles Android tiene los datos encriptados, algo que, por otra parte, debería cambiar a medida que se hagan más populares las versiones de Android 5.0 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow.

Hablando de versiones del sistema operativo móvil de Google, la realidad es que muchos de los fallos de seguridad en los móviles Android también se deben a la versión del sistema operativo. Mejor dicho, a la antigüedad de la versión.

Según revela el estudio, el 32 por ciento de los usuarios de este sistema operativo todavía utilizan su móvil de forma cotidiana con versiones anteriores a Android 4.0 KitKat, lo que evidencia la enorme cantidad deagujeros de seguridad a los que están expuestos.

En resumen, la lección que desprende este estudio de cara a los usuarios es que el patrón de desbloqueo de Androides el mejor aliado para garantizar un mínimo de seguridad al dispositivo. A partir de ahí, la seguridad queda en manos de lo precavido que sea el usuario.

[Fuente: Duo.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad