Logo Computerhoy.com

Un error en Windows 10 April 2018 Update congela algunos programas

problemas actualizacion windows 10

La actualización Windows 10 April 2018 Update está dando problemas a algunos usuarios cuando utilizan determinadas aplicaciones. Así lo ha confirmado Microsoft a través de sus foros, donde explica que algunos ordenadores y tablets pueden bloquearse o congelarse al usar ciertos programas, como Google Chrome o Cortana.

Las quejas empezaron a llegar en el día de ayer, 2 de mayo, cuando varios usuarios manifestaron a través de Reddit que, tras haber actualizado a Windows 10 1803, estaban experimentando problemas con diversas versiones del navegador de Google, que se quedaba bloqueado o congelado, y la única manera de solucionarlo era reiniciando el equipo mediante el botón de encendido.

Ahora, Microsoft ha confirmado que existe un problema con la actualización de Windows 10 que fue lanzada el pasado 30 de abril. No obstante, la compañía norteamericana señala que el error no afecta únicamente a Google Chrome, sino también a otras aplicaciones, entre ellas Cortana. 

Portátiles compatibles con Windows 10 April 2018 Update por apenas 100€ en Amazon

Si tú también has tenido un problema de este tipo y tu PC se ha bloqueado o congelado al usar un determinado programa después de instalar Windows 10 April 2018 Update, Microsoft te recomienda probar con alguna de estas soluciones para recuperar Windows sin tener que reiniciar:

  • En primer lugar, prueba a reactivar la pantalla con el teclado. Para ello, presiona de manera simultánea las teclas Windows + Ctrl + Shift + B. En caso de que tengas una tablet, presiona a la vez los botones de subir volumen y bajar volumen tres veces en dos segundos. Si Windows responde, escucharás un breve pitido y la pantalla parpadeará o se atenuará mientras el sistema intenta actualizar la pantalla.
  • Si tu equipo es un ordenador portátil, prueba a plegar y cerrar la pantalla y vuélvela a abrir

De momento, todavía no hay una solución al error que hace que algunas aplicaciones se queden colgadas en la nueva versión de Windows 10. Microsoft afirma que está trabajando en corregir el problema y que el parche se incluirá en la próxima actualización mensual regular que está programada para el próximo 8 de mayo.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.