Logo Computerhoy.com

¿Es más seguro tener dos antivirus que uno?

Ricardo Gomez

2 Antivirus
Quizá puedas pensar que tener dos antivirus ofrece una mayor protección para tu equipoCon otros tipos de software, en teoría, pueden producirse errores al tener varios instaladosNo todos los antivirus ofrecen la misma seguridad pero, ¿será mejor tener dos diferentes?

Quizá alguna vez te has preguntado si tener dos antivirus ofrece una mayor protección para tu equipo. Para los más hipocondríacos seguro que parece una buena solución. Casi parece lógico que dos antivirus ofrezcan más seguridad para tu PC pero, ¿nos lo creemos o no?  

Algunos tipos de software no se llevan bien con sus homólogos, y el caso de los antivirus podría ser este. Por eso, hemos instalado un segundo software de seguridad en un equipo que ya tenía uno.

El resultado es que el programa ya instalado reconoce ciertos módulos del segundo software como perjudiciales para el ordenador.

Bitdefender

Según qué programa tengas ya en tu PC, es posible que envíe directamente estos elementos directamente a la cuarentena, bloqueándolos y desestabilizando el funcionamiento del antivirus.

Area de cuerentena

Además, como hemos podido comprobar, el sistema se vuelve muy inestable y baja notablemente su rendimiento en general.

Así que ya sabes, seguridad, pero mejor la justa.

Falso

Todos los mitos tecnológicos que hemos desvelado

Mitos tecnológicos o leyendas urbanas
Mitos tecnológicos o leyendas urbanas

Si te has quedado con ganas de más aquí te dejamos algunas de las leyendas urbanas que hemos analizado y demostrado si son verdaderas o falsas.

¿Te has quedado con ganas de más? Si tienes duda acerca de un determinado tema, déjanos un comentario con tu inquetud o mito tecnológico que quieras que analicemos y descubramos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.