Logo Computerhoy.com

Es oficial el robo de datos bancarios de clientes en GameStop

Es oficial el robo de datos bancarios en GameStop

Si durante gran parte del año pasado has realizado alguna compra en la cadena norteamericana de videojuegos GameStop es muy probable que ciberdelincuentes tengan guardada información bancaria sobre tu tarjeta de crédito. Se ha confirmado lo que era un secreto a veces: el robo de datos bancarios en GameStop de sus clientes. Durante el pasado mes de abril ya dieron cuenta de una posible brecha de seguridad aunque sin confirmar el robo de datos bancarios, pero ahora la compañía ha confirmado los peores presagios en un robo masivo de datos de sus clientes.

Antes de que te alarmes conviene aclarar que en el hackeo a GameStop sólo ha afectado a clientes que hayan realizado compras en el dominio .com de la tienda, con lo que no te afecta si has comprado en otras delegaciones. Además la cadena de tiendas ya no existe en España desde hace unos años, con lo que al no ser que hayas optado por importación no deberías preocuparte. Sea como fuere ya es oficial que todas las compras realizadas en el dominio .com de la tienda entre el 10 de agosto de 2016 y el 9 de febrero de 2017 han quedado expuestas a los ciberdelincuentes.

Los atacantes han obtenido datos de los clientes como su nombre completo, su dirección postal y los datos de las tarjetas de crédito. En este caso es recomendable que los usuarios pidan una nueva tarjeta a su entidad bancaria y observen si han tenido algún cargo no identificado en su cuenta en los últimos meses.

Gana 20.000 dólares por hackear la Nintendo Switch

GameStop ha emitido el siguiente comunicado a los clientes afectados: “GameStop ha identificado un incidente de seguridad potencial que ha estado relacionado con transacciones realizadas en nuestra página web durante un periodo de tiempo específico. Hemos emitido notificaciones a los consumidores que han hecho compras durante dicho tramo de tiempo dándoles instrucciones a seguir”.

Protege tu ordenador con los antivirus más vendidos de Amazon España

La empresa se somete a potenciales litigios por violar la normativa de seguridad entre cliente y empresa.

[Fuente: kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.