Logo Computerhoy.com

España, paraíso de las webs que minan Bitcoins sin permiso

España, uno de los países en los que se minan más Bitcoins de forma no autorizada.

Desde hace unas semanas el boom del precio del Bitcoin ha hecho que se popularice un nuevo término:criptohacking. Esta práctica consiste en acceder ilegalmente a un ordenador y utilizarlo como “zombie” para minar moneda. También hay otra tendencia muy al alza, y son las webs que incluyen código oculto para minar Bitcoins sin que sus usuarios lo sepan.

Según un informe de ESET, España es uno de los países más afectados por estas prácticas. Cada vez son más las webs que utilizan los recursos de sus visitantes paraminar criptomonedasdurante el tiempo que dura su visita, una forma alternativa de financiación que no deja de ser poco ética, pues el usuario no ha dado su consentimiento expreso para ello.

Coincidiendo con la escalada en la cotización del Bitcoin, que ha llegado a rozar los 20.000$, este tipo de códigos -que no tiene por qué ser maliciosos- son cada vez más comunes. Sale muy rentable si consigues hacerte con un único token, y es de prever que las webs con cientos de miles de usuarios diarios tienen más incentivos para utilizar a sus lectores de esta forma.

En concreto, hubo un día en el que ESET llegó a detectar un 60% de aumento en el número depáginasque inyectan código paraminar Bitcoins sin permiso del usuario: el 3 de diciembre, justo cuando se empezó a disparar el precio del BTC más allá de lo visto hasta la fecha.

Sólo Polonia, Hungría y República Checa presentan un mayor índice de páginas web conCoinminer, la extensión que “secuestra” tu PC para minar.

Estas son las mejores webs para minar Bitcoins

Minar Bitcoins es cada vez más difícil y requiere más potencia y recursos, y eso no sólo genera incentivos negativos como por ejemplo el que estamos mencionando, sino un problema medioambiental en potencia. Apenas se ha minado la mitad de los BTC posible -sólo 21 millones- y la minería ya consume una cantidad de energía completamente desmesurada.

¿Qué va a ocurrir si el precio de las monedas virtuales sigue aumentando? Hay quien piensa que el Bitcoin podría llegar a los 400.000$ antes de estabilizarse. En ese caso, son los usuarios los que más tienen que perder, sobre todo ahora que se populariza el criptohacking, una amenaza más a afrontar de cara a 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin