Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva interfaz de LibreOffice 5.3: llega MUFFIN

Jakub Motyka

Interfaz MUFFIN de LibreOffice 5.3

Ha pasado prácticamente un año desde la llegada de LibreOffice 5.1, y ya tenemos a la vuelta de la esquina el lanzamiento de LibreOffice 5.3. Esta actualización vendrá acompañada de una interfaz completamente renovada que responderá al nombre de MUFFIN, y sus creadores acaban de mostrar el aspecto que tendrá esta nueva capa.

MUFFIN es, dicen desde la The Document Foundation, una nueva interfaz para LibreOffice que sustenta su funcionamiento en tres pilares: personalización, menús amigables y flexibilidad. De hecho, el nombre de la interfaz viene de My User Friendly & Flexible INterface, y desde Document Foundation por fin han mostrado las capturas de pantalla que muestran cómo será la actualización de LibreOffice que llegará a comienzos del 2017.

La interfaz de LibreOffice estará disponible en cuatro vistas diferentes, con la incorporación de la nueva vista Notebook Bar, la cual resultará muy familiar para todos aquellos que hayan trabajado alguna vez con las herramientas de ofimática de Microsoft. Esta vista mostrará todas las herramientas en la parte superior del editor, y será completamente personalizable.

Los 5 mejores programas para hacer presentaciones online

Desde Document Foundation resumen los cambios de la nueva interfaz My User FriendlyFlexible INterface en tres claves:

  • My: LibreOffice seguirá siendo una herramienta personalizable, con opciones que se adapten a las necesidades del usuario.
  • User Friendly: dado que los usuarios han pedido una interfaz "modular", en la que puedan ser ellos los que decidan qué nivel de sencillez quieren tener en los menús, desde Document Foundation han decidido respetar esta posibilidad de decidir el nivel de sencillez de la capa.
  • Flexible: la interfaz se adaptará a las exigencias de los diferentes tamaños de pantalla.
La vista Notebook Bar de LibreOffice 5.3

La alternativa de código abierto de Office 365

Las confusas explicaciones que acompañan a la presentación de MUFFIN se pueden resumir en que LibreOfficeva a seguir siendo un programa igual de flexible que hasta ahora, con la única novedad de que ahora se suma la incorporación de un nuevo modo de vista llamado Notebook Bar.

La mala noticia es que la llegada de MUFFIN en LibreOffice 5.3 llegará en forma de novedad experimental, lo que quiere decir que pasará algún tiempo hasta que esté disponible de forma estable para todo el mundo. La actualización en sí se espera que empiece a desplegarse a partir de los meses de enero o febrero.

[Más información: Blog de The Document Foundation]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: office