Logo Computerhoy.com

Esta nueva función va a cambiar Windows 10 para siempre

Así es Sets, la nueva característica de Windows 10 que está a punto de llegar.

Desde su lanzamiento hace ya varios años, lasnovedades de Windows 10han ido llegando con cuentagotas, siempre anunciándose varios meses antes de estar disponibles finalmente. No obstante, no ha habido ninguna que haya cambiado tan radicalmente la experiencia de usuario como está a punto de hacerlo la nueva función llamada Sets.

Sets para Windows 10 está pensada para hacer la navegación por el sistema operativo mucho más parecida a los navegadores web. Básicamente se trata de abrir nuevas aplicaciones en forma de pestañas y agruparlas en función de su tipo y utilidad. Digamos que en algún momento se podrá abrir una pestaña con Photoshop, otra con Google Chrome y otra con WhatsApp Web.

Prácticamente se da por hecho que el lanzamiento de Sets se producirá de forma inmediata a través del programa de prueba de Windows Insider, la fase beta de todas las nuevas características de Windows 10. Es cuestión de tiempo que Microsoft le de luz verde para ser incluida en una actualización para todos los usuarios.

Dicho esto, Sets para Windowsno vendrá activada por defecto, sino que tiene que ser configurada por parte del usuario. También se puede deshabilitar si prefiere una navegación clásica por los distintos grupos de ventanas. Habrá mucha gente que piense que las ventanas de siempre ya prestan esta experiencia.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos ahora mismo en Amazon España

De forma inicial, Sets sólo funcionará con aplicaciones propias de Microsoft como Office, Calendar y Edge. Según informa PCWorld -fuente de las imágenes que ilustran esta noticia-, la compañía tiene intención de abrirse a desarrolladores independientes para que puedan hacer compatibles sus propios programas.

Actualmente, la firma desarrolladora de Windows se centra en crear software y ampliar las capacidades del que ya existe. Es la intención de Satya Nadella, el CEO de la empresa y la persona responsable de la defunción de Windows Phone, por ejemplo. En cambio, respalda completamente extender los tentáculos de Microsoft a otros sistemas operativos, de ahí el lanzamiento de Edge para iOS y Android.

[Fuente e imagen de portada: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10