Logo Computerhoy.com

Esta sería la navegación por gestos de Android P

Esta sería la navegación por gestos de Android P

La navegación por gestos en Android P sería una de las principales novedades del nuevo sistema operativo de Google que empezarías a ver en tus próximos teléfonos a partir de finales de año.

A Google se le acaba de filtrar una de las grandes características que tendrá Android P. Y es que todo parece indicar que Android vendrá con soporte para navegación basada en gestos.

En la imagen filtrada y que ya no está disponible en la fuente original, aparece una nueva barra de navegación virtual que sustituye a los iconos habituales para dar forma a un nuevo sistema de navegación por gestos. Este nuevo sistema de navegación parece creado para adaptarse a los terminales actuales, y donde ahora solo puede verse un único botón central alargado en formato horizontal muy similar al del iPhone X.

navegación gestos android p

Este nuevo botón del sistema de navegación de Android P te serviría para realizar gestos para ir a la pantalla de inicio, ir hacia atrás o incluso para acceder al botón multitarea. En todo caso en la imagen filtrada sí que aparece un botón atrás, pero que podría aparecer y desaparecer según la situación.

android p gestos

Todo parece indicar que la segunda previa para desarrolladores de Android P sería la primera en incluir esta navegación por gestos, y que podríamos ver en la versión final cuando se lance después del verano.

[Fuente: arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.