Logo Computerhoy.com

Estafa de cheques regalo de Primark se propaga en Facebook

Estafa de cheques regalo de Primark se propaga en Facebook
Si has visto un anuncio en Facebook que te ofrece un cheque regalo de 500 euros para Primark, ten mucho cuidado porque es una estafa para robar tus datos.

Si has visto un anuncio en Facebook que te ofrece un cheque regalo de 500 euros para Primark, no hagas clic en el enlace ni participes en ninguna encuesta porque no es una promoción real, sino una estafa para robar tus datos.

Las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea se han convertido en uno de los canales preferidos por los ciberdelincuentes para suplantar a las marcas y llevar a cabo acciones fraudulentas.

Así, en los últimos meses hemos visto proliferar diferentes campañas en Facebook, WhatsApp o correo electrónico en las que, haciéndose pasar por compañías como Mercadona, Ikea, H&M o Lidl, los cibercriminales prometen cupones descuento falsos con jugosas cuantías para que las víctimas les proporcionen sus datos personales. 

Ahora le ha tocado el turno a Primark. Así lo indican los expertos en seguridad informática de Panda Security, que advierten que han detectado una nueva estafa de estas características en Facebook.

En este caso, se trata de anuncios que aparecen en el timeline de los usuarios en los que se explica que, por compartir, comentar, darle a like y responder a una sencilla encuesta, se participa en el sorteo de un cheque regalo de 500 euros para canjear en la popular tienda de moda. 

Estafa de cheques regalo de Primark se propaga en Facebook

Además, con el objetivo de que la campaña parezca más creíble y que los usuarios no desconfíen de la promoción falsa, los criminales aseguran que se trata de un sorteo real. 

Sin embargo, no hay nada cierto en estos anuncios y páginas, sino que todo se trata de una estafa que tiene el objetivo de robar los datos privados de los usuarios para utilizarlos de manera fraudulenta, como el envío de spam.

Estafa de cheques regalo de Primark se propaga en Facebook

Por tanto, si te encuentras con este anuncio o con promociones de similares características, no participes en las encuestas que proponen y no facilites ningún dato personal. Siempre que tengas dudas, dirígete a las páginas oficiales de las marcas para comprobar cuáles son las ofertas que están vigentes.

[Fuente: Panda Security]

La estafa de los cupones descuento se extiende en WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fraude, estafa, Facebook