Logo Computerhoy.com

Estas serían las novedades en iOS 13, para 2019

Estas serían las novedades en iOS 13, para 2019

Los nuevos sistemas operativos de Apple dirigidos al iPhone y al iPad traerán distintas mejoras en eficiencia de uso y las pertinentes novedades inherentes a nuevos lanzamientos, aunque parece que el grueso de todas ellas se verá a partir de iOS 13.

Si bien distintas informaciones ya nos han hablado de que las aplicaciones unificadas de iOS y macOS serían una de las novedades previstas para este año que finalmente aparecerán en el 2019, ahora Mark Gurman, periodista tecnológico de Bloomberg, ha adelantado algunas supuestas novedades que podrían llegar también.

Debido a los distintos problemas que está experimentando el iPhone con iOS 11, los de Cupertino se centrarán en la optimización para iOS 12, un sistema operativo que veremos en el último trimestre del presente año, relegando casi todas las novedades a iOS 13 en 2019, que sí que será más revolucionario.

Como hemos comentado, una de las principales novedades de iOS 13 es que contará con aplicaciones unificadas para que los desarrolladores puedan crear una especie de aplicación universal tanto para iOS como para macOS.

Otras de las características de iOS 13 es que contará con una pantalla principal y una aplicación de Fotos rediseñada, un apartado fotográfico que cobra cada vez más importancia con el paso de las iteraciones del iPhone. También adelanta que tendremos la opción de usar pestañas en cada una de las aplicaciones y hasta dividir partes de esa misma aplicación en la propia pantalla, favoreciendo el uso de la productividad, sobre todo en los futuros iPad pero también teniendo en cuenta que los iPhone próximos también apostarán por una diagonal de pantalla superior.

Compra los AirPods al mejor precio en Amazon España

Finalmente, y novedad concreta para el iPad, también se renovará la aplicación de Archivos para hacerla más similar a como la tenemos en macOS.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, iPhone