Logo Computerhoy.com

Estas son las apps más peligrosas en Android, según un estudio

María Lázaro

aplicaciones mas peligrosas android estudio

Por desgracia, los problemas de seguridad siguen acechando a los teléfonos móviles. Acabamos de conocer las aplicaciones más peligrosas en Android y en iOS. Appthority, el líder mundial en protección empresarial contra amenazas móviles ha presentado su nuevo informe con las apps más peligrosas para los dispositivos electrónicos en el cuarto trimestre de 2017. Este listado está compuesto por aquellas que están incluidas en la lista negra de los equipos de seguridad y de movilidad empresarial.

El informe que alerta de las apps más peligrosas para Android e iOS son con frecuencia las más utilizadas por los usuarios como son las de mensajería instantánea y redes sociales. Entre los problemas detectados sobresale el incumplimiento de la política de seguridad y las preocupaciones de los usuarios sobre el manejo de los datos.

WhatsApp Messenger encabeza la lista de las aplicaciones más peligrosas en Android. Por detrás le sigue Facebook Messenger, Instagram. También destacan otras como Deutsche Telekom Online Manager, NFL Mobile y Uber. En todos estos casos, las vulnerabilidades detectadas están directamente relacionadas con el envío de datos sin cifrar, permitiendo a los piratas informáticos acceder a la información compartida sin apenas impedimento alguno. 

Estos son los antivirus para móviles mejor valorados por los usuarios de Amazon

Por su parte, las apps más peligrosas en iOS son WhatsApp Messenger, Pokémon GO y Tinder, las cuales presentan vulnerabilidades de seguridad a la hora de acceder a la libreta de direcciones, la cámara y el micrófono, rastrear la ubicación y enviar datos confidenciales sin cifrar. También se incluye Dropbox, Facebook Messenger, Instagram, Pandonar y Spotify.

Apps con virus en Android e iOS

El informe también recoge que los países más afectados por las aplicaciones más peligrosas para Android e iOS son Estados Unidos, Irlanda y Alemania.

¿Cuál es la diferencia: malware, virus, gusanos, spyware, troyanos, ransomware, etc?

[Fuente: Help Security]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.