Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades de Microsoft en E3 2015. ¡Brutales!

Estas son las novedades de Microsoft en E3 2015. ¡Brutal!

Microsoft está llevando a cabo en estos mismos momentos su conferencia en el E3 2015 de Los Ángeles.

Juegos, juegos y más juegos. Es su propuesta para recuperar el terreno perdido con PS4. Un presentación en donde ha desvelado todas las grandes bazas de Xbox One para los próximos meses, apoyándose en las grandes sagas que ya triunfaron en Xbox 360, como son Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Gears of War 4 y Forza Motorsport 6.

Junto a ellos, títulos potentes de third-parties como Fallout 4, Dark Souls 3 o The Division. Y muchos juegos nuevos y exclusivos, como Sea of Thieves, Recore o Gigantic.

Y una gran sorpresa... ¡podrás jugar a tus juegos de Xbox 360 en la Xbox One, gratis!

Recopilamos todas las novedades anunciadas hoy, en desarrollo a medida que avanza la conferencia.

* Juegos de Xbox One

 

Halo 5: Guardians

Halo 5

Un nuevo vídeo que nos muestra el subidón gráfico de Halo 5: Guardians en la nueva generación, con espectaculares escenas épicas, enemigos gigantescos y decorados destructibles. Primer gameplay de la campaña, espectacular. Con nuevas habilidades como el salto cohete o la caida en bomba hacia el suelo. Se han dado algunos detalles del modo multijugador Warzone, con hasta 24 jugadores, que se fundirá con la campaña para un jugador. Ésta podrá ser jugada por hasta 4 jugadores en cooperativo.

No te pierdas el espectacular vídeo:

Halo 5: Guardians saldrá a la venta el 25 de octubre en exclusiva para Xbox One.

Descubre los estrenos de EA en E3 2015

Gears of War 4

Es la gran bomba de Microsoft para el E3 2015. La cuarta entrega de la saga que redefinió los shooters en tercera persona se presenta en exclusiva paraXbox One, pues ha sido desarrollada por el estudio interno The Coalition.

En el vídeo hemos podido ver de nuevo la clásica jugabilidad cooperativa con las mecánicas habituales de la saga (esconderse en trincheras, parapetos y tras las esquinas). Destacan los efectos de luces y la ambientación más cercana a los survival-horror. Unos gráficos brutales y el carisma de sus protagonistas auguran que será un éxito de ventas en las Navidades de 2016.

También se va poner a la venta Gears of War Ultimate Edition, una remasterización del primer juego de la saga para Xbox One a 1080p y 60 fps, con multijugador. Saldrá a la venta el 25 de agosto pero puedes descargar ahora mismo la beta multijugador en Xbox Live.

Recore

Microsoft E3 2015

Keiji Inafune, el creador de la mitica saga Megaman y Dead Rising, y los creadores de Metroid Prime presentan Recore, un juego de aventuras es donde una exploradora, acompañada de su perro robot, deberá enfrentarse a enemigos robóticos de aspecto insectoide.

El juego será exclusivo de Xbox One y estará disponible en primavera de 2016.

Rise of the Tomb Raider

Al fin, el primer gameplay deRise of the Tomb Raider, que será exclusivo de Xbox One durante unos meses.

Vamos a pasar mucho frío en las cumbres heladas de una cordillera por ahora desconocida. El vídeo nos ha mostrado a Lara y su acompañante escalando una montaña helada a golpe de piolet, con las inevitables caídas, avalanchas, carreras, escenas QTE y saltos (casi) imposibles. Nada excesivamente revolucionaro pero sí muy, muy espectacular. Echa un vistazo al trailer:

Esta nueva entrega volverá a incluir exploración de tumbas y puzzles, que tanto han demandado los fans. Microsoft se ha encargado de dejarlo claro en la presentación. Rise of the Tomb Raider saldrá a la venta el 10 de noviembre.

¿Aún no tienes una Xbox One? ¡Mira que oferta en Amazon!

Forza Motorsport 6

El esperado nuevo título de la saga promete 26 escenarios alrededor del mundo, gráficos 1080p a 60 fps, multijugador con hasta 24 jugadores, y efectos climáticos más realistas. Podrás hacerte con él en septiembre.

Sea of thieves

Se trata del juego más ambicioso desarrollado por Rare, creadores de la saga Fable. Un juego de ambientación pirata en primera persona con combates navales y misiones tipo MMO.

Xbox E3 2015

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

El divertido juego multijugador añade escenarios más tétricos y zombies más hábiles armados con pistolas futuristas y superpoderes.

Microsoft E3 2015

Elite: Dangerous

El espectacular simulador espacial de PC, que te propone viajar, comerciar, y combatir en un universo poblado por miles de millones de galaxias y planetas, llega a las consolas, en exclusiva para Xbox One.

Microsoft Xbox E3 2015

Especial E3 2015 en Hobbyconsolas.com

Rare Replay

Para celebrar el 30 aniversario de la mítica compañía Rare (comprada por Microsoft hace unos años) se lanza una recopilación de 30 de sus juegos. Con joyas como RC Pro-Am, Perfect Dark o Banjo Kazooie, aunque lógicamente no están los títulos que Rare desarrolló para Nintendo (y que posiblemente sean los mejores) como Golden Eye, Donkey Kong Country, Starfox Adventures, etc. 

Juegos de Xbox 360 en Xbox One

Esto sí es una sorpresa. Microsoft anuncia que podremos jugar a nuestros juegos de Xbox 360 en Xbox One estas Navidades. No ha dado más detalles, pero no parece un servicio de pago en la nube sino una retrocompatibilidad con nuestros propios juegos que hayamos adquirido en su momento. Al principio estarán disponibles 100 juegos y podrás desbloquear la descarga gratis metiendo el disco original en la consola. Incluso existirá una aplicación para exportar tus partidas de Xbox 360 a Xbox One.

Un duro golpe a Sony, pues para jugar a los juegos de PS3 en PS4 tendrás que alquilarlos (aunque los tengas) y jugar en la nube. 

Otros títulos

Durante la conferencia E3 2015 de Microsoft hemos podido ver también nuevos vídeos de juegos de títulos multiplataforma que estarán en Xbox One, como Fallout 4, The Division, Rainbox Six Siege (con los títulos de la saga en Xbox 360 gratis)

Hemos visto también una buena colección de títulos indie, como Tacoma, Goat Sim, Superhot, Ark, Cuphead. Nos ha llamado la atención el artístico Beyond Eyes y el simulador de universo (tal como suena) Ion, del creador de DayZ. También, el épico Ashen, que nos ha recordado al inolvidable Journey:

Microsoft E3 2015

Juegos para Windows 10

Microsoft ha presentado algunos juegos que estarán disponible tanto en Xbox One como en Windows 10. Jugadores de ambas máquinas podrán jugar juntos en los modos multijugador.

Dark Souls 3

La exigente saga de rol fantásico vuelve a retar nuestros límites físicos y y psicológicos con un nuevo título que aumenta el tamaño de los enemigos y mejora aún más los gráficos. Estará disponible a principios de 2016 en Xbox One y PC.

Dark Souls 3

Fable Legends

La entretenida saga de aventuras medievales creada por Peter Molyneux estrena nuevo capítulo que podrás jugar gratis en modo free-to-play. Se va potenciar el combate y las misiones cooperativas con otros jugadores, además de la inevitable mejora en los gráficos.

Microsoft E3 2015

Estará disponible a final de año.

Gigantic

Se trata de un nuevo MOBA gratuito con gráficos estilo dibujos animados que nos propone manejar a un grupo de héroes para luchar contra monstruos gigantes, y los ejércitos de otros jugadores. La novedad serán los guardianes, seres de gran poder que cada héroe podrá invocar.

Microsoft E3 2015

* El hardware

 

Xbox Elite Wireless controller

Xbox Elite controller

Se estrena un nuevo gamepad paraXbox One y Windows 10, pensado para jugadores profesionales. Materiales de primera calidad, mayor precision en los giros y en la puntería, piezas intercambiables, botones completamente configurables, bloqueo de gatillos, y otras funciones avanzadas.

El mando de Xbox One también ha sido elegido por las gafas de realidad virtual Oculus Rift como mando oficial de control.

Minecraft llega a Microsoft Hololens

Los primeros juegos para las gafas de realidad aumentada/virtual de Microsoft ya están en desarrollo. En el E3 2015 se ha presentado la versión para Hololens de Minecraft. Ahora podremos entrar, literalmente, dentro del juego, y visitar los mundos que creemos como si realmente estuviésemos allí.

Minecraft para Hololens

Si quieres obtener más detalles de todas estas novedades, no te pierdas el especial E3 2015 de Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.