Logo Computerhoy.com

Este es el motivo que ha retrasado la actualización de Windows 10

problema actualización windows 10

Se confirma que Microsoft está retrasando el lanzamiento de la actualización popularmente conocida como Windows 10 Spring Creators Update debido a problemas de fiabilidad que están produciendo un mayor volumen de pantallas azules de la muerte del que es habitual.

Hace unos días os contábamos que todo apuntaba a que los de Redmond estaban retrasando la próxima actualización de Windows 10 a causa de un bug. Aunque desde la compañía no se había anunciado una fecha oficial para la liberación de la versión de Windows 10 1803, también conocida por su nombre en clave Redstone 4, al parecer la fecha interna que se habían marcado para el lanzamiento era el martes 10 de abril. Sin embargo, el día señalado llegó y la actualización no vio la luz.

De acuerdo con las fuentes de Windows Central, el motivo del retraso era que durante el fin de semana anterior había sido detectado un error lo suficientemente importante como para bloquear el lanzamiento de la actualización, aunque se desconocía cuál podría ser el problema concreto.

Renueva tu portátil con Windows 10 por menos de 600 euros

Hasta el momento, desde Microsoft no habían hecho ningún comentario al respecto, pero la compañía ha aportado hoy más información. Lo ha hecho a través de su blog oficial, donde ha publicado el anuncio de disponibilidad de Windows 10 Insider Preview Build 17134 en el anillo fast. En el post explican que la compilación no tiene nuevas características, sino que incluye algunas correcciones para la fiabilidad general del sistema operativo.

"A medida que la Build 17133 avanzaba a través de los anillos, descubrimos algunos problemas de fiabilidad que queríamos solucionar", explica Dona Sakar de Microsoft. "En algunos casos, estos problemas de fiabilidad podrían haber llevado a un mayor porcentaje de (BSOD) [pantalla azul de la muerte] en los PC, por ejemplo. En lugar de crear un paquete de actualización acumulativa para dar servicio a estos problemas, decidimos crear una nueva versión con las correcciones incluidas".  

Ahora que la nueva compilación ha resuelto los errores y parece ser la definitiva, la llegada de la próxima actualización de Windows 10 a todos los usuarios no debería demorarse mucho más tiempo. No obstante, de momento desde Redmond no han comunicado una fecha oficial, por lo que todavía tendremos que esperar.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft