Logo Computerhoy.com

Este ransomware bloquea tus archivos si no juegas a PUBG

ransomware pubg

En ocasiones, podemos encontrar malware de lo más curioso con objetivos insospechados. Es el caso del virus que ha detectado el equipo de MalwareHunterTeam, un ransomware que encripta los archivos de tu ordenador si no juegas a PUBG y que, si tenemos en cuenta sus características, se trata de una broma.

Esta pieza de malware recibe el nombre de PUBG Ransomware y, al igual que todos los virus de su tipo, una vez que ha infectado el equipo comienza a cifrar los ficheros que contiene el disco duro, a los que añade la extensión .PUBG. Al finalizar esta tarea, la víctima puede ver en su pantalla el siguiente mensaje, que le ofrece dos métodos para descifrar los archivos:

¡Tus archivos, imágenes, música y documentos están encriptados! Tus archivos están encriptados por PUBG Ransomware, ¡pero no te preocupes! No es difícil desbloquearlos. ¡No quiero dinero! Solo juega a PUBG una hora. O restaurar es [s2acxx56a2sae5fjh5k2gb5s2e]

Ramsonware broma

Protege tu ordenador con los antivirus más vendidos de Amazon España

Tal como se puede leer en la nota de rescate, a diferencia de otros ransomware la persona que ha desarrollado este software malicioso no pide el pago de una cantidad en bitcoins u otra criptomoneda. La víctima puede descifrar sus archivos o bien jugando durante a PlayerUnknown's Battlegrounds, o bien utilizando el código que aparece indicado entre los corchetes. No obstante, la partida no tiene que durar una hora: según se puede observar en el análisis del código, solo es necesario jugar durante tres segundos para que los ficheros sean desencriptados.

Pero, ¿cuáles son los motivos para que alguien lance un ransomware para pedir a las víctimas que jueguen a PUBG? Quizá es un fan del popular videojuego y quiere que supere a Fortnite, que se ha convertido en el rey de los Battle Royale, el subgénero que puso de moda PlayerUnknown's Battlegrounds.

No es la primera vez que vemos un ransomware de broma cuya única finalidad es que los usuarios echen una partida a un videojuego. En abril del año pasado conocimos el primer malware de este tipo, llamado Rensenware, que exigía a las víctimas conseguir 200 millones de puntos en el bullet hell Touhou Seriensen 12: Undefined Fantastic Object, un título japonés de matar marcianos.

[Fuente: Bleeping Computer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mango, Curiosidades