Logo Computerhoy.com

Esto es lo que valen tus tarjetas y cuentas robadas en la Dark Web

vender datos dark web

El phishing para robar los credenciales de distintos servicios, los números de la tarjeta de crédito o de la cuenta del banco, lamentablemente continúa siendo una de las principales amenazas de seguridad en nuestros días. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hacen los ciberdelincuentes con los millones de datos robados a las víctimas? En la mayoría de los casos, una de las cosas que terminan haciendo es ponerlos a la venta en la Dark Web. 

Es posible que pienses que vender esta información al mejor postor tiene que ser un negocio muy lucrativo. Si es lo que crees, te equivocas: aunque el precio de los datos robados varía en función de sus características, en general los criminales no pagan mucho por los credenciales que se venden en el mercado negro.

Los datos más actuales al respecto nos llegan a través de un estudio que ha llevado a cabo Top10VPN, un portal que como su propio nombre indica está especializado en reviews, análisis y comparativas de servicios VPN. Su equipo revisó todas las listas relacionadas con fraudes y robo de datos en los tres mercados más grandes de la Dark Web (Dream, Point y Wall Street Market), entre los días 5 y 11 del pasado mes de febrero.

Tras analizar y categorizar las listas más relevantes, calcularon los precios promedio de venta de los datos robados a las víctimas de ataques phishing, troyanos bancarios, spyware y otro tipo de malware orientado a la obtención ilícita de contraseñas y credenciales.

Protégete con los antivirus mejor valorados de Amazon España

Los datos financieros que tienen un precio más alto en el mercado negro son los credenciales de PayPal, con un promedio de 274 dólares cada uno. Por su parte, las cuentas bancarias se pagan a una media de 160,15 dólares, aunque en este caso depende en gran medida del saldo disponible en la cuenta (habitualmente se vende por un 10% del saldo íntegro). Las tarjetas de débito salen a una media de 67,50 dólares, y las de crédito por 50 dólares. 

Si nos centramos en información no financiera los precios descienden bastante. Los datos de un pasaporte cuestan 60 dólares, los ID de Apple 15,34 dólares, la cuenta de eBay una media de 12 dólares, la de Skype unos 10 dólares y la de Amazon menos de 10 dólares, por poner algunos ejemplos.

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.