Logo Computerhoy.com

Estos portátiles de HP pueden espiar todo lo que escribes

Portátiles HP vienen con un virus de keylogger instalado de fábrica.

Si utilizas unportátil HP, puede que elmalwarete esté espiando. Así acaba de ser descubierto y reconocido por la propia compañía, una de las más importantes del mundo. Un error de seguridad ha sido encontrado y permite a cualquier persona con acceso a un ordenador recopilar todo lo que se escribe en su teclado.

Algunos modelos deportátil HPincorporan de fábrica unkeylogger, un programa malicioso para espiar todo lo que tecleas. En principio, este keylogger está desactivado, aunque ahora que se ha sabido seguro que hay hackers interesados en activarlo físicamente o de forma remota.

El Touchpad es el culpable

El culpable de incluirmalwareen susportátilesno esHPsino Synaptic, el proveedor del software los touchpads -los ratones táctiles- que viene instalado en algunos modelos. Al parecer, la compañía desarrolló un keylogger con la intención de detectar bugs y errores en su sistema, sin saber que estaban creando un puerta trasera para espiar a los usuarios.

Pese a no tener intención de hacer daño, la realidad es que se ha producido una pérdida de privacidad por parte de los usuarios de touchpads Synaptic.

Estos son los mejores antivirus gratis para Windows

Lista de modelos afectados y parche de seguridad

Antes de pasar con la lista de ordenadores afectados, hay que decir que la compañía ya ha publicado parches de seguridad que solucionan el problema. También un listado con los modelos deportátiles HPque tienen estevirusomalwaredekeylogger, dos de los tipos de programas maliciosos más comunes. Algunos de ellos datan del año 2012.

De los más recientes, destacan el EliteBook, ProBook y PC de la línea Pavilion y Envy.

El fabricante ha actuado rápido ante un potencial problema de imagen pública y, por supuesto, de seguridad. No es la primera vez que surge un problema de este tipo, aunque sí que es una de las primeras en la que vemos en acción un keylogger, que no olvidemos sigue siendo una de las principales formas de hackear cuentas de correo, según Google.

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Portátiles, HP