Logo Computerhoy.com

Estos son los requisitos de la nueva realidad virtual de Google

Jakub Motyka

Requisitos de Google Daydream

La nueva realidad virtual de Google no estará al alcance de cualquiera. De hecho, solamente el Google Pixel y Pixel XL pasan la lista de requisitos de Daydream que Google acaba de publicar en su página web oficial.

Para que un móvil funcione con las gafas Daydream View (el modelo que sucede a las míticas Cardboard), lo primero que deberá incorporar es el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm. Eso, de momento, solamente lo cumplen unos pocos móviles que incluyen -además de los Pixel- el ZenFone 3 Deluxe, el Xiaomi Mi Note 2 y algún modelo de LeEco. Y hay más requisitos.

Que el Snapdragon 821 sea el único procesador compatible con Google Daydream ya se sabía, y lo que Google ha revelado son los requisitos de Daydream que van mucho más allá del procesador. La mala noticia es que se trata de unos requisitos que no cumple prácticamente ningún buque insignia del mercado.

La pantalla, los formatos compatibles para la reproducción de vídeo y las conectividades inalámbricas son algunas de las especificaciones que Google ha detallado en esta nueva lista. Echemos un vistazo a las características que se mencionan.

¿Qué es Daydream? Es la realidad virtual que entierra a las Google Cardboard

Los requisitos de Google Daydream en Android

Para que un móvil sea Daydream-ready, los requisitos mínimos que deberá cumplir son los siguientes:

  • Pantalla de entre 4,7 y seis pulgadas de tamaño
  • Resolución de al menos 1.920 x 1.080 píxeles, aunque se recomienda resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Tasa de refresco de al menos 60 Hz en el modo de realidad virtual
  • Soporte de Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE
  • Debe tener giroscopio, acelerómetro y magnetómetro

En la lista se mencionan también requisitos más concretos relacionados con los formatos de vídeo (H.264 con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, a 30 fps) o la latencia de la pantalla (inferior a tres milisegundos en los cambios de un color a otro). Y, aunque no se menciona explícitamente en la lista, en Android Authority señalan que solamente las pantallas AMOLED (OLED) pasarán los requitos de la latencia.

Pero, ¿y qué hay del ZTE Axon 7? ZTE confirmó que su buque insignia sería compatible con Daydream, pero el hecho de que este terminal incorpore un procesador Snapdragon 820 en lugar del 821 ha generado ciertas dudas sobre el soporte del teléfono en la nueva realidad virtual de Google. Entonces, ¿es o no compatible con Daydream el Axon 7?

ZTE dice que sí. La compañía ha confirmado que ha conseguido hacer funcionar correctamente Google Daydream en el Axon 7, por lo que el procesador no parece suponer ninguna limitación. Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto (ha sido Qualcomm la que ha presumido de que el 821 es compatible con Daydream), por lo que no hay descartar que el Snapdragon 820 sí pueda funcionar con esta nueva plataforma.

De momento, Google ya ha confirmado que sus nuevas gafas de realidad virtual Daydream salen a la venta este 10 de noviembre. A partir de ahí, sabremos qué móviles son realmente compatibles con la tecnología en cuestión.

[Enlace a la lista completa de requisitos: Página de Android.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.