Estos son los Samsung Galaxy protegidos contra BlueBorne
María Lázaro

Una de las últimas amenazas para dispositivos móviles es BlueBorne, una peligrosa vulnerabilidad que podría haber afectado ya a más de 8.200 dispositivos en las últimas semanas. Entre ellos se encuentran terminales Android e iOS, ordenadores, wearables y todo aquel aparato con conectividades Bluetooth.
Basta con tener el Bluetooth activado para que se produzca el ataque, según empezamos a saber hace un par de semanas cuando conocimos los primeros datos de este fallo de seguridad. Una forma de propagarse esta infección que hizo que pocos días después Microsoft y Android lanzasen sus parches de seguridad. Ahora hemos conocido que no son las únicas: Samsung también ha tomado medidas para ponerle freno a BlueBorne. También podemos comprobar si nuestro teléfono está infectado con BlueBorne.
Diferentes modelos de Samsung han recibido el parche de seguridad para BlueBorne en la actualización de septiembre. Entre ellos encontramos al Galaxy Note 8, el S6, el S5 y el A5 (2016). La versión de firmware es la G930FXXU1DQIC para el Galaxy S7 y la N950FXXU1AQI1 para el Galaxy Note 8.
Con estos antivirus vas a proteger tu ordenador de posibles ataques
En cambio no se tienen noticias acerca de la inclusión de este fix en losGalaxy S8 y S8+, los buques insignia de la compañía coreana.

Con este parche de seguridad se protege a los móviles Samsung de posibles ataques a través de Bluetooth.
También estamos pendientes de conocer qué terminales Samsung recibirán Android Oreo, la última versión de este sistema operativo. Las filtaciones apuntan a que lo harán los siguientes:
- Samsung Galaxy S7
- Samsung Galaxy S7 Edge
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Galaxy Note 8
- Samsung Galaxy A3
- Samsung Galaxy A5
- Samsung Galaxy A7
- Samsung Galaxy A8
- Samsung Galaxy A9 / A9 Pro
¿Habéis recibido laactualización de Samsung con el parche de seguridad para BlueBorne?
[Fuente: Sammobile]
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre María Lázaro, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.