Logo Computerhoy.com

Un estudio de Disney predice los resultados de las quinielas

Miguel Morales

trucos adivinar quinielas

Las quinielas, el Comunio... todo se va a volver un poco más aburrido, ahora que gracias a un estudio de Disney Research se ha aclarado que es posible predecir los goles en un partido. El proceso no es sencillo, por supuesto, pero sí que se puede hacer, a través de un seguimiento exhaustivo de distintos jugadores, de sus disparos a puerta. El software capaz de hacerlo ha sido desarrollado por Patrick Lucey, y ya ha realizado varios avances. En primer lugar, ha descubierto que los ataques tienen un 14,87% de probabilidades de terminar con gol, los saques de esquina un 8,97% y los tiros de falta, 4,86%.

Por supuesto, habrá quien no esté de acuerdo. El deporte rey lo juegan personas, y somos impredecibles, ¿verdad? Por supuesto, el sistema no es completamente fiable. Como todo lo relacionado con la estadística, tiene su margen de error. Sin embargo, lo que debería preocupar a los futboleros no es el margen de error, sino el de aciertos.

No os perdáis los trucos de Comunio

Sobre todo, hay que tener en cuenta que a medida que el software vaya aprendiendo, los resultados serán cada vez más certeros. Por supuesto, llegará un momento en el que el porcentaje de aciertos se estabilice, pero hasta entonces esta tecnología sólo puede mejorar. 

De momento, el programa está utilizando los datos de Prozone, un portal especializado de análisis de datos como base para sus cálculos. Cuantos más datos asimile, más fácil será que las quinielas dejen de ser un juego y se conviertan en un mero trámite. Y si eres el primero de Comunioen utilizar este sistema, no habrá quien te gane. 

Mientras tanto, aprovechad para ir rellenando quinielas, antes de que el 1 X 2 sea definitivamente sustituido por ceros y unos.

[Fuente: Disney Research, Vía Omicrono]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fútbol