Logo Computerhoy.com

Eurocopa 2016: Francia lanza una app para avisar de amenazas terroristas

app seguridad eurocopa 2016
Para garantizar la seguridad en la Eurocopa 2016 el gobierno francés ha lanzado SAIP, una app que enviará alertas geolocalizasas en caso de amenazas terroristas.

Con motivo de garantizar la seguridad en la Eurocopa 2016, el gobierno francés ha lanzado SAIP (Système d’alerte et d’information des populations), una aplicación para dispositivos móviles mediante la que las autoridades enviarán alertas a la población en caso de que se produzcan amenazas terroristas o situaciones de peligro.

Solo quedan dos días para que arranque la Eurocopa y Francia ha activado un fuerte dispositivo para que el campeonato de fútbol pueda celebrarse con seguridad. Además del despliegue militar y policial, otra de las herramientas que va a utilizar el Ministerio del Interior galo es la app SAIP.

Esta plataforma resultará de gran utilidad para notificar de las situaciones de riesgo en tiempo real. De esta manera se proporciona información oficial, evitando los rumores de las redes sociales que pueden hacer que cunda el pánico.

La app está disponible en inglés y francés y se puede utilizar de dos maneras. Por un lado, se puede configurar para recibir alertas geolocalizadas si se produce una amenaza cerca del usuario. Por otra parte, también se puede configurar con la localización de otra persona, como un familiar o un amigo. 

App seguridad Eurocopa 2016

Para recibir las notificaciones, es necesario que la aplicación esté abierta en segundo plano. En caso de que se trate de ataques terroristas o disparos, la pantalla del smartphone se ilumina en color rojo mostrando la palabra Alerta e incluyendo una breve descripción de lo que está sucediendo, así como consejos sobre cómo reaccionar ante la situación.

Para que la aplicación no suponga un riesgo para la seguridad de los usuarios, las alertas son silenciosas y el teléfono no emite sonidos o vibraciones cuando las recibe. De este modo se evita poner en peligro a las personas que estén escondidas cerca de posibles terroristas. 

La mejor tecnología para la Eurocopa 2016 de la mano de eBay

La aplicación que avisa de amenazas de seguridad en la Eurocopa 2016 se puede descargar de manera gratuita y está disponible para iOS y Android.

[Foto de cabecera: Bertrand Guay/AFP/Getty Images]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.