Logo Computerhoy.com

La evolución de los SMS son los RCS, según Google

Leandro Crisol

La evolución de los SMS son los RCS, según Google

Los SMS prácticamente han quedado desterrados para la mayoría de personas con la aparición de nuevas aplicaciones de mensajería instantánea, al ofrecer funciones que los mensajes cortos no podrían por su tecnología anticuada. Sin embargo, Google pretende cambiar eso con un nuevo estándar de mensajería avanzada.

Se trata de los RCS (Rich Communications Services), una nueva tecnología a las que se han adherido 58 fabricantes y compañías distintas, entre ellas la GSMA para impulsar este nuevo estándar. Por ahora las primeras pruebas se llevarán a cabo en teléfonos Android que funcione bajo la red de Sprint.

La mejor forma de describir los RCS es como unos SMS con esteroides, puesto que relamente se trata de una versión modernizada del concepto de SMS. Sería capaz de soportar características como grupos de chats, información sobre la hora de envío y recepción, posibilidad de compartir fotografías en alta resolución, o indicadores de actividad (si están escribiendo o están en línea).

Este nuevo estándar podrá transferir imágenes y vídeos con un tamaño hasta 100 veces superior que el permitido por los MMS. El proyecto se pondrá en marcha a finales de año, y todos los usuarios de la red de la operadora Sprint con Android 4.4 o superior podrán probarla si instalan la aplicación de mensajería de los de Mountain View y la establecen como la predeterminada para los mensajes.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Algunos dispositivos LG  y Nexus serán actualizados automáticamente al nuevo estándar RCS, mientras que los dueños de dispositivos Google Pixel tendrán acceso a los RCS, al contar estos con la aplicacion de mensajería requerido instalada por defecto, sin necesidad de realizar descargas ni configuraciones adicionales.

De todos modos, cualquier usuario que pueda probar esta nueva característica recibirá una notificación. Y por supuesto, será posible modificar opciones de privacidad como por ejemplo los datos utilizados para la mensajería, las confirmaciones de lectura, o los avisos de que alguien está escribiendo.

[Fuente: Google Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SMS