Logo Computerhoy.com

Extensiones de Chrome roban todos tus objetos de Steam

Malware en Steam

Steam es la mayor plataforma online de juegos que existe en el mercado, un servicio de Valve que reúne a millones de jugadores a diario para hablar de sus juegos favoritos, conseguir a menor precio otros tantos y reunirse con la comunidad para formar grupos, clanes o, simplemente, comentar amigablemente un asunto. Lamentablemente es un lugar donde tu ordenador también puede ser infectado, y más si confías en las supuestas ventajas imposibles que ofrecen usuarios en la comunidad.

Un reciente caso ha tenido en vilo a la comunidad de Steam: un usuario ha estado promocionando una serie de extensiones para Google Chrome que, prometiendo ayudas en el videojuego Counter Strike: Global Offensive, ha conseguido robar miles de objetos de otros jugadores de la comunidad.

Las extensiones de Chrome maliciosas han sido descubiertas por Bart Blaze, investigador de seguridad de Panda Security, que ha seguido el comportamiento malicioso de 4 extensiones para Google Chrome:

  • CSGO Double Theme Changer
  • CS:GO Double Withdraw Helper
  • CSgodouble AutoGambling bot
  • Improved CSGO Double

extensión maliciosa en Google Chrome para Counter Strike: Global Offensive

Las extensiones arriba citadas van dirigidas al popular videojuego Counter Strike: Global Offensive que cuenta con una amplia comunidad a sus espaldas, siendo ya uno de los principales protagonistas dentro del panorama de los eSports (deportes electrónicos), compitiendo con League of Legends y DOTA 2.

El usuario, al instalar dichas extensiones para Google Chrome, se encuentra con que pierde todos los objetos de su inventario de Steam, siendo transferidos a la cuenta del atacante. El usuario que ha creado estas extensiones maliciosas ya se encuentra imposibilitado para realizar movimientos, y la comunidad de Steam ya le ha etiquetado como usuario fraudulento.

perfil usuario atacante de Steam

Mientras que la eliminación del malware común es complicada debido a que afecta a archivos de sistema, en este caso la desinfección es realmente sencilla. Si has sido infectado por alguna de estas extensiones, lo único que deberás de hacer es eliminarlas desde tu propio navegador. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al ‘menú hamburguesa’ de tu navegador Chrome, situado en la zona superior derecha de la interfaz.
  • Pincha sobre 'Configuración'.
  • A continuación ve a 'Extensiones', situada en la zona izquierda de la pantalla.
  • Localiza las extensiones maliciosas y pulsa sobre el icono de la papelera, junto a las mismas.

Las nuevas amenazas de seguridad para 2016

Si sospechas de cualquier otra extensión con comportamiento extraño o con código malicioso, simplemente accede a Chrome Web Store, ve a ”Reportar Abuso”, y selecciona “Malware” para que Google la retire.

[Fuente: BartBlaze]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.