Logo Computerhoy.com

Las extensiones para Microsoft Edge se retrasan hasta 2016

Tomas Gonzalez

Las extensiones del navegador Edge no llegarán hasta 2016

Microsoft Edge es la gran apuesta de la compañía de Redmond para presentar un navegador que pueda sustituir a Internet Explorer y plantar cara a rivales como Safari, Firefox y, especialmente, Google Chrome

Para ello, Edge destaca algunas funciones interesantes como la posibilidad de resaltar o añadir notas, textos o dibujos a las páginas web, además de funcionalidades que nacen del uso en común del asistente virtual Cortana con Edge.

Con todo, por el momento no termina de despegar este nuevo navegador que, además de luchar contra la inercia de uso de otros que llevan tiempo instalados tanto en ordenadores con Windows como con otros sistemas operativos, deja ver alguna carencia pendiente de solucionar: sin ir más lejos, las extensiones.

Microsoft Edge puede estar lleno de funciones, pero aún le faltan las extensiones. Esos pequeños programas que pueden disparar y mejorar hasta casi el infinito las posibilidades de un navegador, como bien saben los usuarios de Chrome o Firefox. 

Pero Microsoft ha echado el freno y ha comunicado que la llegada de las extensiones se retrasará. Si bien aseguran que se trata de una prioridad alta para ellos, han preferido cuidar extremadamente el apartado de la seguridad

Todo sobre Microsoft Edge

La compañía declara que pretenden presentar un modelo de extensiones seguras, tal vez como alguno de sus competidores, que han optado por firmar las extensiones para asegurar su procedencia. Además, Microsoft busca facilitar a los desarrolladores la portabilidad de sus apps para Chrome o Firefox hacia Microsoft Edge.

Aún a sabiendas de que la espera merecerá la pena, Microsoft Edge no tendrá extensiones hasta una de las futuras actualizaciones de Windows 10 a lo largo de 2016.

Fuente: [The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft