Logo Computerhoy.com

Facebook trabaja en ofrecer Internet a través de láser

Jesús Pacheco

Internet por láser de Facebook

Cuando Mark Zuckerberg presentó internet.org en 2013 como propuesta para llevar Internet a zonas poco desarrolladas del planeta, quedaron muchas preguntas en el aire. Desde entonces el proyecto parecía no evolucionar a buen ritmo.

Sin embargo Zuckerberg ha aprovechado una sesión de preguntas y respuestas para acercar todas las novedades sobre este proyecto de Facebook.

El CEO de Facebook aseguró que desde su Laboratorio de Conectividad se está estudiando y desarrollando un nuevo método de conexión que permitiría trasmitir datos a través de un láser utilizado en aviones no tripulados y satélites.

Se trata de una técnica en investigación demasiado novedosa, por lo que las dudas sobre su viabilidad son importantes. No obstante, Mark Zuckerberg ha querido asegurar que es un proyecto muy serio. Él mismo ha dado más información del proyecto de ofrecer Internet a través de láser por medio de un post en Facebook.

Mark Zuckerberg

De hecho, la propuesta de la transmisión de información por láser no fue el único tema que se trató en la rueda de preguntas, donde también tuvieron cabida otras informaciones relacionadas con la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Sin embargo, internet.org sí que fue el apartado que más tiempo duró, con númerosas preguntas sobre el funcionamiento del sistema del láser que el CEO de Facebook se animó a tratar de responder.

Mark Zuckerberg afirma estar trabajando con la telepatía

Según comentó, estaríamos ante redes gratuitas para el público que otorgarían conexiones muy sencillas de realizar, a una velocidad muy superior a las que podemos disfrutar actualmente. Además, las conexiones podrían ocupar gran parte del globo al realizarse a largas distancias con satélites.

Que Facebook pueda ofrecer Internet por láser no es una tecnología que vayamos a ver próximamente en el mercado, pero sí que existe una clara intención de utilizar este tipo de transmisiones en unos años. O al menos eso es lo que aseguran desde la compañía.

Fuente: The Next Web

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook