Fallo en iOS permite a hackers desactivar Buscar Mi iPhone

Bug en iOS podría costarte tu iPhone

Con el lanzamiento del Administrador de dispositivos Android del año pasado, Google dio algunos pasos importantes para introducir nuevas características de seguridad a su plataforma, ayudando a los usuarios a localizar sus equipos desaparecidos y evitar que los datos almacenados en ellos cayeran en las manos equivocadas. 

Sin embargo, para los fans de Apple todo esto era algo viejo, viendo que iOS ha estado ofreciendo su propio servicio de Busca Mi iPhone (o iPad o Mac) desde hace años.

Tanto así, que los usuarios de iOS han aprendido a confiar ciegamente en el servicio, cosa que podría cambiar muy pronto.

Recientemente se descubrió un fallo en la plataforma de Apple que permite que hackers desactiven Buscar mi iPhone sin necesidad de un contraseña.

¿Por qué Android todavía no logra superar a iOS?

Para ello, el atacante debe tener acceso a un iPhone desbloqueado, que no esté protegido por Touch ID o un código de acceso. Por ejemplo, imagina que dejas tu iPhone sobre la mesa y le das la espalda un momento.

Gracias al fallo, una vez el hacker se hace con el teléfono podrá desactivar el servicio de rastreo sin conocer la contraseña de tu cuenta de Apple.

 

Sin duda, bloquear tu dispositivo con una contraseña o con el Touch ID ayuda a mitigar el peligro, pero la amenaza está ahí.

Según se informa, la beta actual de iOS 7.1 no es vulnerable a este tipo de ataque, lo que indica que Apple podría ser consciente de lo que está pasando.